Salesianos Copiapó: estudiantes regalan kokedamas por el medioambiente

a8bfce1b35b25b98e185785e8a683747_M

La educadora de la asignatura de Tecnología del Colegio Salesiano de Copiapó, en el marco de la participación del establecimiento en la Alianza Verde Green Valley y su búsqueda de la Certificación Ambiental, ha llevado a cabo la elaboración de kokedamas, en una iniciativa que ha despertado un gran entusiasmo entre los miembros de la comunidad escolar.

En una muestra de apoyo y colaboración, los estudiantes de 1° medio se han sumado a esta actividad regando las plantas y recorriendo la escuela para obsequiar las kokedamas a los profesores y distintas áreas del establecimiento. Este gesto simboliza no solo el cuidado del medioambiente, sino también el deseo de abundancia y prosperidad.

Las kokedamas son plantas naturales creadas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa que consiste en alojar la planta en una maceta orgánica hecha de musgo en forma de bola. De ahí deriva su nombre “koke” (musgo) “dama” (bola).

Esta disciplina única procede de la popular técnica del bonsái, con la cual comparte muchas similitudes, brindando la oportunidad de trabajar con cualquier variedad de planta, proporcionándole las condiciones ideales para su óptimo desarrollo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario