Estudiantes de Salesianos Copiapó realizan operativo de limpieza en río de la ciudad

Diseño sin título (19)

Estudiantes de Salesianos Copiapó de 7° y 8° básico, liderados por sus pares de 4° medio, llevaron a cabo una destacada acción en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo la coordinación de los educadores del área de Ciencias, se organizó un operativo de limpieza en la zona del Río Copiapó, ubicada junto al Parque Kaukari.

Durante la jornada, los estudiantes, que limpiaron aproximadamente 3 kilómetros, se dedicaron a recoger escombros y residuos, asegurándose de encerrarlos en bolsas plásticas para evitar la formación de microbasurales. Además, recibieron una charla informativa por parte del prevencionista de riesgos, Camilo Garrido, quien destacó la importancia de proteger el medioambiente y promover la conciencia ambiental.

Para garantizar su seguridad, los estudiantes se equiparon con bloqueador solar, buzos, mascarillas y guantes, realizando las tareas de limpieza de manera coordinada y responsable. Renato, uno de los participantes, expresó su satisfacción por contribuir al cuidado del entorno y resaltó el resultado obtenido: “Dejamos mejor de lo que estaba. Contento de ayudar al medioambiente”.

La jornada concluyó con una hidratación adecuada y una colación para los estudiantes, quienes regresaron a sus hogares o continuaron participando en los Talleres Acles de la tarde.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chilec

Deja un comentario