Incendios zona centro y sur: información y ayuda

DÍA 1  (18)

Los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, hasta este domingo 6 de febrero, habían consumido más de 250 mil hectáreas, principalmente en las regiones del Ñuble, Biobío, Maule y La Araucanía, según reportes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al final de la jornada, la autoridad cifró en 283 los siniestros activos, de los cuales 71 estaban en combate y 151 controlados.

Desde el Colegio Salesiano de Concepción se han dispuesto a colaborar con campañas solidarias activas de la región, coordinadas por el Centro General de Padres y Apoderados de la comunidad (Cegepa).

Además, para informar y consignar sobre posibles familias o apoderados que requieran ayuda, han dispuesto del correo electrónico [email protected], desde el cual se coordinarán asistencias y recursos.

Mauricio Tapia, ex estudiante salesiano y apoderado de El Patrocinio de San José, actual director subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hace un llamado a la gente de la zona a “mantenerse informados a través de los canales oficiales” y a considerar que “se deben acatar las indicaciones de los equipos de respuesta y no volver a lugares de peligro o áreas quemadas, hasta que la autoridad lo disponga”.

Recomienda “no manipular artefactos de calor en zonas cercanas a vegetación y, si se detectan focos de incendio, llamar inmediatamente a Conaf, Bomberos, Carabineros o la Policía de Investigaciones”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario