Toma posesión nuevo director Presencia Salesiana La Cisterna

El P. Osvaldo Valenzuela tomó posesión como nuevo Director de la Presencia Salesiana en La Cisterna, en una eucaristía celebrada el 10 de enero en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB).

La celebración fue presidida por el Vicario Inspectorial, P. David Albornoz.

Lo acompañaron en este momento hermanos salesianos de la comunidad religiosa, consejos directivos del LAB y Colegio Domingo Savio de San Ramón; representantes de Casa Juvenil y coordinadores parroquiales.

Durante su homilía, el P. David recalcó que para Don Bosco la figura del director es clave en la animación de una presencia salesiana.

“El día de hoy, le damos la bienvenida a Osvaldo, a quien Dios lo ha invitado a descubrir en esta misión una oportunidad de ser guía, siendo esta una tarea de animación y gobierno, que implica un camino en conjunto, señaló.

Tras la lectura del Artículo 55 de las Constituciones Salesianas, el P. Osvaldo, quien se desempeñaba como Coordinador del Departamento de Evangelización del LAB, procedió a hacer lectura de su Profesión de Fe, para finalmente firmar el decreto de nombramiento ante el P. Erick Oñate, secretario Inspectorial, testigo de la ceremonia y nuevo Vicario de la presencia de la zona sur de Santiago.

“El señor me llama a esta misión por mis capacidades, pero también por mis defectos, por eso, veo esta invitación como una oportunidad para trabajar hacia adentro. Es una oportunidad que tomo con mucha tranquilidad, porque buscaremos continuar con el liderazgo donde todos son parte, y entre todos buscamos lo mejor para la presencia y sus distintos grupos, indicó el nuevo director.

Finalizada la celebración, los presentes se trasladaron a otro salón del colegio para un compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario