Batucadas y colores avivan nueva edición de La Fiesta de la Luz en el LAB

Por segundo año consecutivo en el Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) se desarrolló La Fiesta de la Luz, instancia que reúne a los cursos desde Nivel Inicial a tercero básico y que, a través disfraces y valores como la alegría y el amor, busca generar una entretenida experiencia comunitaria.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana del 29 de octubre, con la realización de un colorido Buenos Días, momento en que todos y todas pudieron admirar los disfraces de estudiantes y educadores. También, fueron presentados los monitores, quienes disfrazados de distintas personalidades salesianas, orientaron el trabajo y juegos posteriores para los niños presentes.

La jornada tuvo por objetivo celebrar de manera distinta el Día de todos los Santos, generando una instancia de unión comunitaria y festejando la luz de Cristo en el mundo.

Los distintos cursos fueron pasando por las distintas estaciones distribuidas por el colegio a cargo de los y las santas, donde cantaron, jugaron, conocieron un poco más de historia del templo y comieron. Don Bosco, Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y Domingo Savio, fueron algunas de las personalidades presentes.

Posteriormente, y una vez finalizado el trabajo por estaciones, se llevó a cabo en el patio de enseñanza básica, una entretenida batucada, la cual guió el camino de los presentes hasta el gimnasio, donde se realizó la bendición final y un último momento de baile.

El Coordinador del Área de Pastoral del LAB, P. Osvaldo Valenzuela, se mostró muy contento con el desarrollo de esta actividad, indicando que se va posicionando como un hito significativo para la comunidad y valorado por los estudiantes.

Enfatizó: “La Fiesta de la Luz fue una experiencia donde los estudiantes pudieron reforzar valores como la empatía y la solidaridad, compartiendo con distintos santos. Esta celebración trata de contrarrestar los antivalores de Halloween a través de la Luz y Cristo resucitado, quien puede vencer cualquier tiniebla”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario