Colegio Don Bosco Antofagasta presente en EXPONOR 2022

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comenzó su participación en la exhibición internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022, en la ceremonia de inauguración, la que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales, encabezadas por los ministros de Minería y Economía, Marcela Hernando y Nicolás Grau, el pasado lunes 13 de junio.

En la ceremonia, el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, resaltó que los colegios técnicos industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama “quieren dar respuesta al lugar donde nos encontramos, a sus necesidades, principalmente en el desarrollo de la minería e industria. Por tal razón, la formación que entregamos está orientada a insertarlos en este mundo con los conocimientos y herramientas que los hagan sentirse útiles y capacitados”.

El Director P. Juan Bustamante, sostuvo que “nuestra participación es la señal de la importancia que tiene nuestro proyecto educativo pastoral en la región. Es un estímulo para nuestros estudiantes ver que los colegios de Antofagasta y Calama se encuentran posicionados en un nivel regional muy significativo, más allá de lo estrictamente educacional”.

El rector Héctor Ramírez, enfatizó que el principal desafío es seguir visualizándonos como un colegio técnico que está en sintonía con los avances de la industria, donde además tenemos como objetivo internalizar los temas medioambientales desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la concientización de éstos de manera transversal en todos los nuestros estudiantes”.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada Exponor 2022, se realizó el recorrido oficial por parte de las autoridades por las distintas instalaciones, donde destacó la visita del ministro de Economía al stand de los Colegios Técnicos Don Bosco de Antofagasta y Calama, instancia en la que alumnos y docentes compartieron experiencias y expusieron el proyecto técnico que se generó de manera conjunta entre estudiantes de ambos colegios.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario