“Ser madre es querer, cuidar y amar por sobre todas las cosas”

La comunidad educativo pastoral del Colegio Domingo Savio se reunió en pleno para celebrar a nuestra madre María Auxiliadora, y con ello de paso, el día de las madres, con eucaristías por nivel, espectáculos artísticos y compartir fraternos.

Las actividades comenzaron durante la mañana del 24 de mayo, con la celebración de la eucaristía de enseñanza media, la cual centró fuertemente su mensaje en la importancia de la figura de María Auxiliadora. Posteriormente se efectuó la eucaristía para las madres de la comunidad, la cual fue realizada en el templo del colegio y contó con una excelente convocatoria presencial tras dos años de pandemia.

En la homilía, el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera, hizo pasar al frente a cuatro apoderadas, las cuales, en conjunto, describieron a su manera lo que es el rol de madre.

Ser madre es entregar amor, entregar valores para que ellos se puedan defender en esta vida. Ser madre es querer, cuidar y amar por sobre todas las cosas, es dar vida y junto con eso es renunciar a una misma, porque cuando uno ama se entrega con totalidad”, indicó una de ellas.

La rectora del colegio, Carolina Alfaro, se dirigió a todos y todas las presentes, destacando la convocatoria de la jornada: “Esperábamos muchas mamás, pero su presencia ha superado nuestras expectativas. En nombre del colegio Domingo Savio, las saludamos con mucho cariño y esperamos que gocen de esta celebración que ha sido preparada por nuestros estudiantes y educadores”.

Para finalizar la jornada, todos y todas las presentes se trasladaron hasta el gimnasio del colegio para presenciar un show de ballet realizado por las estudiantes, para luego, disfrutar un espectáculo musical del Orfeón de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile, quienes deleitaron a los y las presentes con música de banda y algunos clásicos del cine.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario