Colegio Domingo Savio inaugura nuevos espacios

La comunidad salesiana de San Ramón se reunió el martes 15 de marzo para festejar la apertura de dos remozados espacios, la sala de profesores y la oficina del equipo de coordinación.

La ceremonia contó con la participación de los y las representantes de la comunidad educativa del Domingo Savio, entre ellos, miembros del consejo escolar, Centro de Padres y Centro de Estudiantes.

La celebración contó con la presencia y bendición del consejero Inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil Salesiana, P. Juan Miguel Cárcamo, junto a la rectora del colegio Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez, P. Maximiano Ortuzar y el encargado de Pastoral del mismo establecimiento, P. Osvaldo Valenzuela.

La rectora, Carolina Alfaro, recordó el valor de los y las docentes en una casa salesiana. “Sabemos que la educación viene enfrascada y que, cuando un profesor se siente bien en su colegio, también lo hacen los y las niñas. Hoy puedo dar con mucho orgullo un gran gracias, por la ardua labor que ustedes realizan”, comentó.

El director, P. Pedro Carrera, se dirigió a los presentes recordando la pedagogía de la fiesta: “Esperamos que estos espacios sean también para el descanso y la convivencia. La bendición no es solo para los muros y edificaciones, sino que, es para todas y todos nosotros que somos quienes le dan vida a este colegio”, enfatizó.

Para finalizar la jornada, los y las presentes se dirigieron a la cancha techada, espacio donde disfrutaron de un compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario