P. Carlo Lira realiza visita Inspectorial a obra salesiana de Valdivia

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, realizó su Visita Inspectorial al Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.

El lunes 30 de agosto se desarrolló la Bienvenida al Inspector de la mano del Representante Legal, José Isert; Rector Carlos Hermosilla, Consejo de Coordinación, docentes y estudiantes en el Gimnasio Don Bosco.

En su mensaje, el P. Carlo invitó a los estudiantes a vivir intensamente desde la trascendencia del amor con esperanza, desde la alegría cristiana de la resurrección del Señor, misma esperanza a la que nos invita el Rector Mayor. Exhortó a los asistentes añadiendo: “Si no somos capaces de cultivar la esperanza, no seremos capaces de superar la adversidad” e invitó a tener en el centro a Jesús y María Auxiliadora.

Durante este primer día, el P. Carlo se reunió de manera presencial y virtual con distintos estamentos de la Comunidad Educativo Pastoral del ISV.

Durante el segundo día el P. Inspector inició sus actividades en compañía de los educadores del Instituto Salesiano. Luego, inició una serie de reuniones con el Centro General de Alumnos (CGA) y presidentes de micro centros de Enseñanza Media, invitándoles a continuar la labor de motivar y acompañar a los estudiantes en el retorno seguro a la presencialidad.

Durante la tarde, sostuvo una reunión con el Equipo Pastoral motivada por el Coordinador del Área de Evangelización, David Espinoza, Secretaria Pastoral, Pamela Romero, educadoras Cecilia Lara, Tamara Núñez, Victor Herrera y capellán, P. Edison Diaz. En la ocasión, el P. Carlo enfatizó el desafío de la presencialidad en las Experiencias Asociativas, volcar la vida y trabajo en la persona de Jesús y consolidar la labor evangelizadora realizada durante la pandemia.

Más tarde, el P. Carlo se reunió con el Consejo Pastoral y Centro de Padres y Apoderados, reuniones en la que se abordó el trabajo y contención entre el Instituto y familias en el contexto de la pandemia, principalmente con el acompañamiento a distancia, y se destacó la preocupación del ISV ante la continuidad de estudios, sobre todo en casos más extremos.

Durante la última jornada, se celebró la eucaristía en la capilla del colegio. Posteriormente, el P. Carlo acompañó al CGA en la premiación de la Semana Salesiana 2021.

El Inspector realizó una visita al nuevo Edificio Miguel Rúa junto al Representante Legal José Isert, Rector Carlos Hermosilla y Consejo de Coordinación. Finalmente realizó un saludo al nuevo Obispo de Valdivia, Monseñor Santiago Silva Retamales junto a directivos del Instituto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario