Más que buenos deseos, una apuesta por el camino sinodal

En el marco de la actualización del Proyecto Educativo Pastoral (PEPS) de las parroquias y santuarios confiados a los Salesianos, se realizó el segundo encuentro de Consejos Parroquiales, el pasado 29 de mayo.

El encuentro se realizó de manera online, bajo el lema “La parroquia y la Iglesia que soñamos” y comenzó con un momento de oración brindado por los estudiantes de teología, Fabián Tabilo y Marcelo Rojas. Posteriormente, el P. Carlo Lira, Inspector de nuestra Congregación, destacó y motivó a cuidar los distintos espacios y expresiones de sinodalidad, llamando a discernir y “estar en sintonía con lo que el espíritu está suscitando en el presente”.

Agregó que “la parroquia salesiana es un sector de misión muy relevante, que no debe perder su identidad carismática. La pastoral juvenil y popular le da sentido y significado al servicio eclesial en la parroquia”.

Con la presencia de representantes de diversas parroquias confiadas a los salesianos, este segundo encuentro se centró en la construcción de un Marco Teológico Pastoral que oriente el caminar y fortalezca una identidad común.

Tras el espacio de diálogo, reflexión, ambiente fraterno y comunión entre salesianos y laicos, la reunión fue valorada positivamente, tanto por el Delegado de la Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo, como por el conjunto de asistentes.

El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, agradeció “enormemente la generosidad, disposición y testimonio de quienes participaron en esta instancia, así como de quienes contribuyeron a que fuera posible”.

En el marco de este recorrido sinodal, el próximo 8 de junio se realizará el cuarto encuentro del año de párrocos de nuestra Inspectoría, espacio de comunión y reflexión que se viene propiciando desde el Ambiente Parroquia y Santuarios.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario