Mes de Don Bosco se vivió con un espíritu salesiano en La Serena

Actividades lúdicas y de reflexión marcaron la celebración del cumpleaños 205 del Padre y Maestro de la juventud en la emblemática Escuela Industrial San Ramón de La Serena.

El pasado 31 de agosto se realizó una reunión online convocada por la rectora del colegio, Enriqueta Villalobos, con los educadores salesianos a modo de balance del mes en que se celebró los 205 años de San Juan Bosco, con un acontecimiento inédito durante los 120 años del colegio, la primera celebración a distancia de la Semana Salesiana 2020.

Además, se celebró la Fiesta de San Ramón, que adquiere un significado especial en la historia del colegio. Pues lleva el nombre de “San Ramón” en honor al Obispo de La Serena (1909-1917) Ramón Ángel Jara, amigo de Don Bosco, quien fue clave en la reapertura de la Casa Salesiana de La Serena en 1910.

En la instancia, luego de la oración inicial, se agradeció el trabajo y motivación de los educadores salesianos y animadores en el mes de Don Bosco. En el balance general, pese a la pandemia y cuarentena, quedó la sensación de un trabajo bien hecho por ser la primera vez en que se desarrollaron actividades a la distancia.

“En esta oportunidad tuvimos participación de toda la Familia Salesiana, que a pesar de todas las dificultades, lograron con creatividad reunirse y celebrar el cumpleaños 205 de Don Bosco. Esta participación fue masiva y se trabajó con los alumnos en la Semana Salesiana, permitiendo estar comunicados, y a la vez, teniendo otras instancias para participar de manera lúdica y de reflexión en esta celebración, expresó Enriqueta Villalobos, Rectora de la Escuela Salesiana, agradeciendo a todos quienes se colocaron la camiseta por los jóvenes de Don Bosco.

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral en el aniversario de los 120 años de la Casa Salesiana. Sin embargo, el espíritu salesiano, fe y esperanza se han vuelto inquebrantables para seguir cumpliendo la misión encomendada por San juan Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario