CEST: En Solemnidad de María Auxiliadora celebran 32 aniversario sacerdotal de P. Cuello

En ambas sedes del Centro Educativo Salesianos Talca (Norte y Sur), se llevó a cabo la solemnidad de María Auxiliadora, madre de Jesús y maestra de Don Bosco. En esta oportunidad, además se celebró al director, P. Pedro Pablo Cuello por sus 32 años de vida sacerdotal.

P. Cuello dijo que, siempre tenemos que “celebrar a nuestra Madre Auxiliadora, hoy más que nunca el título es muy significativo, porque Ella es el auxilio. Así como lo fue para el Papa en su tiempo, bien sea el auxilio para nosotros”.

“La Virgen María indicó a don Bosco su campo de acción entre los jóvenes, lo guió y sostuvo constantemente, por eso creemos que está presente entre nosotros y continúa auxiliándonos”, añadió el sacerdote.

Aniversario sacerdotal de P. Pedro Pablo Cuello
Terminada la liturgia en la Sede Norte del colegio, los presentes saludaron a su director, por motivo de sus 32 años de vida de sacerdocio, quien fue ordenado, el 24 de mayo de 1984, en la solemnidad de María Auxiliadora, bajo el lema: “Discípulo de Cristo para servir a los jóvenes de hoy”.

El rector Reinaldo Castro, recordó el lema sacerdotal que dice: “discípulos de Cristo para servir a los jóvenes de hoy”, y en este contexto, un alumno invitó al religioso a sentarse en medio de los jóvenes, para recibir desde ese lugar un homenaje.

La banda del CEST entonó el cumpleaños feliz y luego se mostró un vídeo con algunos aspectos de la vida de P. Cuello. Después, alumnos y profesores le entregaron un regalo.

Reseña
P. Pedro Pablo Cuello nació en Linares, el 08 de octubre de 1954. Es el hijo mayor de Pablo Cuello y Mercedes Ibáñez. La enseñanza básica la estudió en el Instituto Linares, mientras que su enseñanza media la realizó en el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt.

Ingresó al noviciado de la Congregación Salesiana, siendo su formador en los años de teología, Mons. Ricardo Ezzati. Realizó su primera profesión, el 11 de febrero de 1977 y su ordenación sacerdotal, el 24 de mayo de 1984, bajo el lema “Discípulo de Cristo para servir a los jóvenes de hoy”.

Muchas casas salesianas han sabido de su entusiasmo y entrega como integrante de la Comunidad Religiosa, siendo director del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, Centro Educativo Salesianos Talca, Colegio Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, Colegio Salesiano El Patrocinio de San José y Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago.

Fuente: Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario