Por segundo año, jóvenes del COM realizan Colonias con niños y jóvenes de la Fundación Programa Don Bosco

0201_2.jpgGalería de imágenes

Las tradicionales Colonias Villa Feliz, celebradas desde el 26 al 30 de diciembre en Picarquin, coronaron un año completo de trabajo entre jóvenes del Liceo Camilo Ortúzar Montt -pertenecientes en su mayoría a los Comunidades Apostólicas Salesianas- y los niños y jóvenes de los patios Punitaqui y Galvarino de la Fundación Programa Don Bosco.


El trabajo realizado por los tíos y tías comenzó en la localidad de Maintencillo entre el 17 y 20 de diciembre, donde se preparó intensamente cada aspecto de la Colonia. Allí, con la presencia del Coordinador de Pastoral, P. Juan Carlos Muñoz, se dio rienda suelta a la creatividad y experiencia para que los jóvenes de la casa salesiana pudieran dar lo mejor de si, por segundo año consecutivo, a los niños y jóvenes de la Fundación.

En el transcurso de la Colonias se abordó las Parábola de los Talentos, del Sembrador, del Hijo Pródigo, del que construye su Casa en Roca firme. Destacaron las catequesis por la mañana divididas por edades, con diversas actividades y metodologías; también los juegos masivos que fueron marcados por la competencia de dos alianzas durante toda la Colonia; la excursión a un cerro vecino por algunos “aventureros” comandados por el P. Juan Carlos, y la inevitable guerra de agua entre tíos y colonos.

Al finalizar, los niños quedaron agradecidos y deseando que las próximas sean mucho más largas.