Colegios salesianos comienzan conmemoraciones de Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, los colegios salesianos de nuestra red educativa comenzaron a vivir la Semana Santa.

SANTO DOMINGO SAVIO ALTO HOSPICIO

Este lunes 25 de marzo se dio inicio a la Semana Santa en el colegio de la región de Tarapacá, con una emotiva celebración en conmemoración que marcó el comienzo de una serie de actividades destinadas a reflexionar en torno a la fe cristiana.

La jornada comenzó con un vibrante “buenos días” cargado de solemnidad, donde
estudiantes, docentes y personal administrativo se congregaron para dar gracias y
recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El lema “Deja entrar a Jesús en tu corazón” resonó en los corazones de todos los
presentes, recordándonos la importancia de abrirse a la gracia y amor de Dios.

DON BOSCO ANTOFAGASTA

Con una masiva asistencia a la misa de Domingo de Ramos en el Templo Don Bosco comenzó la Semana Santa el pasado 24 de marzo.

La Eucaristía fue presidida por el director, P. Miguel Rojas, quien efectuó el relato de la entrada triunfal de Jesús a la ciudad, además de recordar sus momentos previos a su apresamiento y posterior muerte.

El P. Miguel enfatizó: “Esperamos que estos días de meditación nos sirvan para consolidar mucho más nuestra fe y, sobre todo, con mucha más firmeza“.

SALESIANOS CONCEPCIÓN

Tras al inicio del nuevo año pastoral, realizado el sábado 16 de marzo, para las comunidades de II Año de Catequesis Familiar, presidida por el P. Héctor Hernández, comenzaron los preparativos para Semana Santa.

El sábado 23 de abril, las familias se reunieron para confeccionar los tradicionales ramitos en preparación para el Domingo de Ramos. Este momento de compartir no solo implicó la elaboración de estos símbolos religiosos, sino también la oportunidad de reflexionar sobre el profundo significado de esta celebración y su importancia para la unidad familiar.

LICEO MONSEÑOR FAGNANO

El establecimiento salesiano de Puerto Natales comenzó a rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de una liturgia efectuada el lunes 25 de marzo.

Realizada en el Templo Don Bosco, estuvo presidida por el Diácono Permanente Ignacio Díaz, y en ella participaron los jóvenes estudiantes desde pre-kínder hasta 4° básico.

Los niños cantaron y participaron activamente en la bendición de ramos para recibir a Jesús, y junto con ello, obtuvieron un importante mensaje de parte del ministro celebrante, quien expresó la importancia del acontecimiento para toda la familia cristiana y salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario