Comunidad Santuario María Auxiliadora de Talca agradeció apoyo por restauración de templo

La eucaristía de agradecimiento a las personas que ayudaron a la restauración del Santuario María Auxiliadora de Talca se celebró el pasado domingo 12 de noviembre.

La misa fue presidida por Monseñor Galo Fernández, obispo de Talca, y concelebrada por los sacerdotes salesianos P. Belarmino Sánchez, rector del Santuario, y P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca.

El templo sufrió daños cuando un grupo de personas irrumpió de forma violenta en el santuario mariano, destruyendo imágenes, saqueando las bancas del templo y profanando el Sagrario, durante la noche del 11 de noviembre de 2019.

El obispo recordó estos momentos de dolor, incluida la pandemia, agradeciendo el apoyo de muchos talquinos y de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre, que aportó recursos para restaurar el templo.

En la homilía indicó que los cristianos somos porfiados en la esperanza, agregando que ante una irrupción como esa, daban ganas de responder con fuerza, pero eso no es cristiano, sino quelo nuestro es responder con mansedumbre al ejemplo Jesucristo que, en la cruz es capaz de decir: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

“Quienes fueron impulsados por esta actitud violenta de hacer daño, no saben lo que hacen, y también son hijos de Dios, por eso nuestra respuesta es no a la violencia, sí al amor, la porfía de la esperanza de seguir el evangelio de Jesús, de querer levantar el santuario, y con un empeño propio de don Bosco, de pensar en los chiquillos tal vez más rebeldes, y decir que algo les ha faltado en sus vidas, por eso reaccionan así, nosotros les respondemos con amor, con mansedumbre, con la porfía de la esperanza, acotó el obispo.

La misa reunió a los fieles del santuario y familia salesiana, que oraron por la paz de Chile, autoridades, sacerdotes, religiosas, educadores, familias y toda la comunidad para continuar por los caminos de esperanza, unidad y paz.

Finalizada la eucaristía, el P. Belarmino Sánchez, rector del Santuario agradeció al obispo Galo Fernández por su apoyo y presencia en medio de la comunidad salesiana, a la vez que llamó a la comunidad a permanecer en la unidad, fieles a Dios con el auxilio de María.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario