Conoce los cortometrajes chilenos premiados en el Festival de Cine Salesiano

Tres cortometrajes realizados por estudiantes salesianos de colegios chilenos fueron seleccionados dentro de los 10 mejores trabajos de la Región Cono Sur en el Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco y recibirán un premio de 1.000 euros (más de $900 mil pesos chilenos) respectivamente.

Los trabajos seleccionados fueron: “El brote” y “Drugs” del Centro Educativo Salesianos Alameda; y “Don Bosco en el corazón” del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST).   

En el certamen participaron 540 cortometrajes de 40 países, quedando “Don Bosco en el corazón” de Salesianos Talca y “Drogas” de Salesianos Alameda, entre los 52 finalistas.

“El Brote”

Cortometraje realizado por los estudiantes de tercero medio de Salesianos Alameda: Benjamín Diaz, Sebastián Castillo, Luciano Elgueda, Javier Mena, Martin Neira, Matías Ramírez y Diego Velasco.

La obra quiso representar la realidad del descuido de nuestros adultos mayores, y la tristeza que puede llegar a generar en ellos, pero también mostrar un brote de esperanza al final de la historia.

El trabajo fue acompañado por Jorge Aracena y Javier Fuentes, profesores de Lenguaje y Música respectivamente, quienes ayudaron a los jóvenes con el guión y música de cortometraje.

“Don Bosco en el corazón”

Cortometraje de los estudiantes de tercero medio HC de Salesianos Talca: Patricio Jara, Benjamín Ponce, Renato Diaz, Matías Cofré y Nicolás Albornoz.

Trabajo acompañado por el educador Karel Fonseca, quien fue director de arte y propuso el proyecto desde el taller ACLE ” dibujo y pintura ” que ofrece el colegio.
 

“Drogas”

Cortometraje desarrollado por los estudiantes de tercero medio HC: Juan Arroyo, Fidel Espinosa, Vicente Cortés, Carlos Iturra, Julio Martínez y Matías Díaz del Centro Educativo Salesianos Alameda.

El proyecto liderado por el área pedagógica, fue un trabajo interdisciplinario de los departamentos de arte, lenguaje e inglés.

Fue acompañado por los educadores: Gladys Rivera, coordinadora pedagógica, Daisy Morales, profesora de lenguaje; Luis Iturriaga, jefe de departamento inglés y Rodrigo Ahumada, jefe de departamento de artes.
 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario