Premiación a ganadores del Deporte Masivo en Salesianos La Serena

La Escuela Industrial San Ramón de La Serena reconoció y premió a estudiantes destacados en actividades extracurriculares de Deporte Masivo, jóvenes pertenecientes a enseñanza básica y media que dedicaron su tiempo libre desde junio en actividades como tenis de mesa y baby fútbol.

Los docentes encargados de organizar estas actividades fueron Darwin Arros, responsable de ACLES, Pablo Cáceres, monitor del deporte masivo y Wiliam Pastén, monitor de tenis de mesa.

El propósito principal fue promover la sana convivencia entre los cursos, fomentar la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y crear espacios libres de violencia y consumo de drogas.

Una vez concluidos los campeonatos internos, la rectora Fernanda Valdés, junto con el apoyo de los educadores, entregó diplomas de honor, regalos y trofeos a los ganadores. Destacó que más allá de los logros deportivos, el objetivo era fortalecer estas actividades recreativas, artísticas y deportivas, que tienen como fin la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de competencias para mejorar la convivencia.

En el tenis de mesa, Joaquín Carvajal (8°D) se destacó en la enseñanza básica, mientras que Carlos Barraza (3°E) obtuvo el primer lugar en la enseñanza media.

En el baby fútbol, se premió a los equipos destacados. En la enseñanza básica, el segundo lugar fue para el equipo Los Don Boskitos, representando al 7°B, y la copa quedó en manos del equipo Los Zé Granates, representando al 8°C. En la enseñanza media, el segundo lugar fue para el equipo Los Macabeos CF, representando al 2°A, y el primer lugar se lo llevó el equipo Los Diodos, representando al 4°A.

Además, se reconoció a los máximos goleadores del baby fútbol masivo, Vicente Galleguillos del equipo Zé Granates en enseñanza básica y Martín Rojas y Juan “el Panzer” Carmona de Los Diodos en enseñanza media.

La Comunidad Educativa aplaudió calurosamente a los estudiantes destacados en los campeonatos del deporte masivo, que se preparan ahora para las próximas competiciones de baloncesto y vóleibol.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario