XVI peregrinación Santuario Laura Vicuña: transformar el dolor en amor

La XVI peregrinación al santuario de Laura Vicuña se realizó en el cerro Colorado, ubicado en la comuna de Renca, durante la tarde de hoy, sábado 2 de septiembre, para conmemorar los 35 años de su beatificación.

Bajo el lema “Donde hay vida te encuentro”, jóvenes, familias y peregrinos pertenecientes a las comunidades educativas de las Hijas de María Auxiliadora, movimiento juvenil salesiano (MJS), comuna de Renca y diferentes grupos de la iglesia llegaron hasta el santuario de la Beata Laura Vicuña para renovar la invitación a vivir la santidad juvenil, pedir a nuestra Beata su intercesiòn y para compartir un espacio de fiesta y celebración con sor Phyllis Neves, Visitadora canònica de las FMA.

La Eucaristía conclusiva de la peregrinación fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós. Concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.

Durante su homilía Mons. Celestino Aos, se refirió a la vida, fe y legado de Laura Vicuña. “Laura ha seguido al Señor Luz. En el momento final de su vida dijo: gracias Jesús, gracias María, muero contenta. Esta frase fue la síntesis de su vida”.

Prosiguió:En la vida de Laura hubo mucho dolor, pero ella pudo transformar el dolor en amor. Fue una buena alumna, líder positiva y nos da un testimonio impresionante que nos conmueve y desafía. Ella nos dice que si se puede amar, en la oración se sentía amada por Dios. En el sistema preventivo encontró ayuda”.

“Cuánto bien podemos hacer, es la hora de los cristianos, es la hora de los jóvenes, demostrando que se puede amar a Dios y a los otros. Para ustedes jóvenes, pedimos la gracia que amen a la iglesia, ahí es donde está Jesús, María y Laura Vicuña, añadió.

“Laura, enséñanos a amar todos los días, a los que nos hacen mal, a los que van por mal camino, para que nuestro dolor se convierta en amor”, concluyó.

Junto al pan y el vino, las ofrendas presentadas ante el altar fueron: cajas de mercadería que irán en ayuda de las familias que se encuentran en necesidad; una mochila y juguetes, símbolo de los niños, niñas y jóvenes que buscan la amistad de Jesús y Laurita.

Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, expresó unas palabras al final: “Estoy muy contenta porque el carisma salesiano está para la Iglesia. A nombre de la Congregación, de mis hermanas, les doy un gracias inmenso. También nos desafía a seguir caminando y llevando la figura de Laurita Vicuña”.

Sor Phyllis Neves, visitadora canónica que se encuentra en Chile, añadió que: “sentí una gran energía, de una familia con un corazón grande. Chile para mi es una bendición más, me siento verdaderamente feliz y rezo por ustedes”.

Decenas de personas se unieron a la transmisión en vivo a través de Youtube. Algunos comentarios fueron: “unidas en el corazón de Jesús junto a Laurita y todos los que peregrinan hacia su Santuario”, “unidad en la oración y feliz encuentro”.

Revive la celebración en el siguiente video:

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Adela Natalia Gallardo Carvajal

    Lamento no haber podido participar en esta oportunidad; pero mi corazón está siempre con la Familia Salesiana.

Deja un comentario