Ceremonia de Titulación 2023: celebración de logros en el Colegio Domingo Savio

El pasado viernes 25 de agosto el Colegio Domingo Savio de San Ramón realizó la significativa ceremonia de Titulación Técnico Profesional para las especialidades de Electricidad y Contabilidad de la Generación 2022, donde 42 estudiantes recibieron sus diplomas.

La jornada se inauguró con una cálida recepción a los titulados 2023 por parte de sus educadores, momento que propició un compartir fraterno, que reflejó la celebración comunitaria y marcó un hito crucial en el camino formativo trazado por el establecimiento

El acto oficial, enriquecido por la presencia de educadores y autoridades, contó con la visita del P. Juan Miguel Cárcamo, delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil; Marcela Yáñez, rectora del liceo hermano Manuel Arriarán Barros; representantes del Departamento de Educación Inspectorial y miembros del Centro de Padres y Centro de Estudiantes.

Tras el brindis inicial, bajo el lema “Transformando el presente, construyendo el futuro“, el señor Claudio Godoy, tomó la palabra: “Ustedes están alcanzando este primer peldaño y nosotros, sus educadores, seguiremos orando para que continúen con este escalafón siendo los buenos cristianos y honestos ciudadanos que Chile necesita“, expresó, dando paso a la tradicional imposición de estolas.

En un momento solemne, los graduados recibieron de manos del P. Osvaldo Valenzuela, director de la presencia de la Zona Sur de Santiago, y de la rectora del colegio, Carolina Alfaro, los diplomas que sellan su logro profesional. Este instante se vio acompañado por una presentación musical de la soprano Vanessa Rojas, intérprete de la PUC.

El emocionante discurso de los titulados de la Generación 2023, estuvo a cargo de las egresadas de la modalidad de Contabilidad, Karen Toro y Verónica Villalobos, el que resonó con poder. En este momento especial, Martina Isidora Palma fue distinguida con el premio Juan Cagliero al Mejor Titulado.

Con la bendición final y el envío por parte del padre director y el Padre Juan Miguel Cárcamo, los titulados del 2023 fueron lanzados al futuro con entusiasmo y la certeza de que su formación los llevará a transformar realidades.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario