Obras de Antofagasta, Valdivia y Talca celebraron cumpleaños de Don Bosco

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Don Bosco Antofagasta, Instituto Salesiano de Valdivia y Centro Educativo Salesianos Talca conmemoraron los 208 años del natalicio de Don Bosco.

Don Bosco Antofagasta

Con una solemne eucaristía que se celebró en el gimnasio techado del establecimiento, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta conmemoró el natalicio N°208 de San Juan Bosco, el pasado 16 de agosto.

La misa, donde también se renueva el compromiso de fidelidad al carisma salesiano y el servicio en la educación a los niños y jóvenes de la región, fue presidida por el Director, P. Juan Bustamante. Concelebrada por el P. Enrique Fortin, y presenciada por funcionarios y estudiantes.

El Director destacó que: el Señor nos ha regalado a Don Bosco como padre y maestro de la juventud. Es de esos personajes que nunca van a morir, y que siempre vivirán donde exista un colegio salesiano, una persona o familia salesiana presente. Donde haya un joven que salvar, ahí estará Don Bosco. Damos gracias a Dios hoy por tener esta figura, que es un santo y está con Él”.

“Gracias Señor por estos 208 años de este santo extraordinario. Ayúdanos siempre a ser una familia salesiana vigente en la ciudad de Antofagasta. Don Bosco amó, amó y se entregó a Dios. Por eso debemos sentirnos privilegiados de recibir esta educación que San Juan Bosco pensó y preparó hace tanto tiempo”, agregó el P. Juan Bustamante.

Al culminar la eucaristía, docentes, administrativos y estudiantes cantaron el Feliz Cumpleaños a Juan Bosco.

Instituto Salesiano de Valdivia

La Casa Salesiana en Valdivia celebró los 208 años de natalicio de Don Bosco con una serie de actividades durante el miércoles 16 de agosto.

Durante la jornada de la mañana se invitó a estudiantes desde Pre Kinder a 2° básicos a vivir un alegre momento de cercanía con Don Bosco a través de una pequeña liturgia basada en los hitos más importantes de su vida, narrado por el educador Víctor Pérez, además de incorporar juegos y concursos.

Luego, se realizaron dos eucaristías, ambas presididas por el Capellán Edison Díaz y que reunió a los estudiantes de 3° a 6° básicos en un primer momento y para finalizar la jornada de la mañana, junto a los estudiantes desde 7° básicos a 4° años medios.

Al finalizar el día, se celebró el día de la fidelidad, en el que comunidades y grupos ligados a Don Bosco renovaron su compromiso con la obra de nuestro fundador: Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos, Encuentro de Madres y Padres en el Espíritu, Ex alumnas de las Hijas de María Auxiliadora. La Eucaristía fue animada con el canto por el Coro de Apoderados “Valdocco” del ISV.

Centro Educativo Salesianos Talca

La Comunidad Educativa de Talca comenzó la mañana del 16 de agosto con mucha alegría, saludando a don Bosco, en el día de su cumpleaños 208, con un Buenos Días especial, en el que se agradeció a Dios por suscitar en don Bosco el carisma salesiano en el mundo y en Talca.

El Buenos Días se inspiró en el texto bíblico de las bienaventuranzas. En Sede Norte fue presidido por el P. Darío Navarro, y en Sede Sur por el P. Juan Pablo Lyon.

El padre Juan Pablo Lyon dijo que don Bosco vivió intensamente las bienaventuranzas y por eso la obra salesiana está en 134 países del mundo. Señaló que don Bosco fue un adelantado de su tiempo, que trabajó toda su vida por alcanzar su sueño de ser sacerdote y estar al servicio de su misión que era la salvación de los jóvenes.

El único objetivo de don Bosco era llevar a la juventud a los brazos de Jesús, para que encontraran la eternidad, y la felicidad verdadera (…) Creo que el mensaje de los sueños de don Bosco, hoy día, nos puede ayudar a plantearnos cuáles son los sueños que tengo yo para realizar grandes cosas. Don Bosco hizo grandes cosas, dio la vida por lograr sus sueños. Aprendamos de él para llevar adelante nuestros sueños y alcanzar esta meta en la vida, y como él decía: ser felices aquí en este mundo y en la eternidad, siempre con Jesús”, puntualizó el sacerdote.

Al finalizar este Buenos Días, se colocó una torta en la imagen de san Juan Bosco y se cantó el cumpleaños feliz. Luego se impartió la bendición.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario