El camino de nuestra Congregación tras nombramiento de Rector Mayor como Cardenal

DÍA 1  (28)

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, compartió un mensaje en el que informa sobre los pasos que seguirán tras su nombramiento como Cardenal por el Papa Francisco.

En la carta dirigida a la Congregación Salesiana y Familia Salesiana en todo el mundo, Don Ángel expresó su gratitud y compromiso e informó sobre su reunión con el Papa, donde dialogó sobre los tiempos y responsabilidades que asumirá.

Tras expresar el apoyo y confianza confiado por el Santo Padre, nuestro Rector Mayor comunicó que llevará adelante su servicio con la Congregación hasta el 31 de julio de 2024, fecha en la que presentará su renuncia para cumplir con su nuevo rol encomendado por el Pontífice de la Iglesia Católica.

Según lo establecido en las Constituciones Salesianas, el Vicario, P. Stefano Martoglio, asumirá el gobierno de la Congregación desde el momento en que Don Ángel presente su renuncia hasta la celebración del próximo Capítulo General, que se adelantará un año, para efectuarse en febrero de 2025. El P. Ángel convocará dicha instancia, la cual permitirá evaluar y planificar el futuro de la Congregación Salesiana.

Durante este período de transición, el equipo directivo de la Congregación, junto con visitadores extraordinarios designados por el Rector Mayor, llevarán a cabo todas las visitas contempladas en las diversas regiones, incluso las agendadas para 2025, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la realidad institucional antes del Capítulo General.

Don Ángel agradeció el apoyo y oraciones de la comunidad, solicitando que continúen rezando por él, por el Papa Francisco y la Congregación Salesiana en este nuevo camino que se avecina. Con fe en María Auxiliadora, nuestro Rector Mayor confía que con el tiempo Dios revelará el propósito y significado de esta nueva etapa para él, la Congregación y Familia Salesiana.

Lee la carta de nuestro Rector Mayor AQUÍ: https://boosco.org/www/download/nombramiento-del-papa-francisco-del-rector-mayor-como-cardenal/

Fuente: Rector Mayor de los Salesianos

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Patricio llanos araya

    Felicitaciones a la Comunidad Salesiana por el nombramiento de un nuevo Cardenal Salesiano

  2. Publicado por claudio santis baeza

    Cuanta alegria para la familia salesiana y para la Iglesia el nombramiento del Rector Mayor en este servicio . Si bien es cierto que puede ser un titulo personal , no deja se ser un cargo de confianza y responsabilidad para toda la Iglesia. Asi mismo es un reconocimiento a la congregacion y la familia salesiana por la magna labor de evangelizacion en el mundo, especialmente a los niños y jovenes.
    El Buen Dios bendiga a p. Angel y a toda la familia salesiana con santas vocaciones , cada una en su estado de consagracion.

Deja un comentario