Estudiantes de Zona Sur de Santiago celebran a María Auxiliadora

SAN RAMÓN

En el Colegio Domingo Savio se efectuó una conmemoración especial de la Solemnidad de María Auxiliadora, en conjunto con la celebración del Día de la Madre. La jornada estuvo llena de música, presentaciones artísticas y convivencias por cursos, brindando un espacio para honrar y festejar a todas las madres y apoderadas de la comunidad salesiana.

Cerca de 500 madres y apoderadas se congregaron para una celebración en su honor, donde los estudiantes presentaron un emotivo espectáculo artístico, seguido del show del doble oficial de Elvis Presley. La rectora del colegio, Carolina Alfaro, dirigió unas palabras de admiración y agradecimiento a las madres presentes, resaltando su papel fundamental en la vida de los estudiantes y su ejemplo de amor y dedicación.

Posteriormente se dirigieron al templo del colegio para participar en una eucaristía conmemorativa en honor a María Auxiliadora. La ceremonia, presidida por el P. Osvaldo Valenzuela, director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, destacó el profundo vínculo entre madres e hijos, resaltando su entrega incondicional.

Para culminar, las madres y apoderadas se reunieron en las salas de clases, donde compartieron momentos fraternos junto a sus hijos y educadores, fortaleciendo los lazos de comunidad.

LA CISTERNA

El Liceo Manuel Arriarán Barros celebró a María Auxiliadora en una emotiva jornada dedicada a honrar a las madres y apoderadas. Con música, actuaciones y momentos de convivencia, la comunidad escolar conmemoró en alegría esta festividad.

El evento comenzó con un especial “Buenos días” para los terceros y cuartos medios, donde los estudiantes pudieron asistir con sus madres. La rectora Marcela Yáñez resaltó el valor de la maternidad y el rol de ellas en la formación de los jóvenes.

Como regalo para las madres y apoderadas presentes, un grupo de estudiantes de aquellos niveles, en compañía del profesor César Lavanderos, realizaron una presentación de coro.

Posteriormente hubo dos instancias, para los estudiantes desde 7° básico a 2° medio y desde 1° hasta 6° básico, en donde, junto con sus profesoras, realizaron una recreación y entrega de flores a los pies de María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario