Salesianos Linares realiza talleres saludables a educadores

El Colegio Salesianos de Linares ha implementado un novedoso proyecto dirigido al cuidado integral de su cuerpo docente durante los meses de abril y mayo. Esta iniciativa ha incluido una serie de talleres que abarcan diferentes actividades físicas, como Zumba, yoga, acondicionamiento físico y fútbol.

Este proyecto de bienestar se enmarca dentro de una perspectiva educativa y recreativa, poniendo especial énfasis en la integración social y el desarrollo comunitario. En alianza con la Caja de Compensación La Araucana, se busca promover el autocuidado y la recuperación de la salud de los educadores, centrándose en la prevención de enfermedades y el fomento del bienestar en todas sus dimensiones; física, emocional, espiritual, ambiental, mental y social.

Estos talleres no solo brindan una oportunidad para la práctica de actividades saludables, sino que también buscan promover la participación masiva y el disfrute de los docentes. Se refuerza así la importancia del cuidado personal en su vida diaria y laboral, reconociendo que el bienestar individual contribuye a un mejor desempeño y la creación de un ambiente educativo positivo.

A través de estos talleres de cuidado integral se fortalece la salud física y emocional de los profesores, generando un impacto positivo en su calidad de vida y, por ende, en la educación que imparten a sus estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario