Jornada inducción: educadores pastores que hacen vida el proyecto de Don Bosco

Los nuevos educadores salesianos incorporados este 2023 al colegio Salesiano de La Serena recibieron su primera inducción como educadores pastores, como estrategia institucional que facilita la integración y adhesión al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano y al Sistema Preventivo de Don Bosco, el pasado sábado 22 de abril.

En esta primera jornada, los nuevos educadores recibieron una cálida bienvenida de parte del Consejo de Coordinación. A través de charlas con dinámicas y juegos, los nuevos integrantes se fueron empapando del carisma de la obra de Don Bosco.

Comprendieron como el sueño de Juan Melchor a los 9 años se convertiría en la gran obra de la Congregación Salesiana, que tiene lugar en los cinco continentes con una clara misión de educar y evangelizar a los jóvenes más necesitados a través de un innovador Sistema Preventivo, basado en la religión, razón y amor.

La inducción se focalizó en ser un buen educador pastor salesiano en la actualidad manteniendo lo esencial de la propuesta educativa de San Juan Bosco a través del Sistema Preventivo.

Las interacciones en esta primera jornada facilitaron la consecución de una mirada común, alineada al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, Sistema Preventivo y desafío de trabajar unidos por una educación técnica salesiana de calidad, inclusiva y con buenas oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus proyectos de vida.

Al finalizar la primera inducción, todos fueron invitados a disfrutar de un rico cóctel para afianzar los nuevos vínculos en la Casa de Don Bosco de La Serena.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario