Jornada administradores: formar y fortalecer a nuestro líderes

Cerca de 30 administradores de la Red de Escuelas Salesianas participaron de una jornada convocada por el economato inspectorial el pasado 24 y 25 de noviembre.

El trabajo se centró en momentos formativos en torno al liderazgo transformacional, la transición a un nuevo software que integre los procesos contables y el conocimiento y validación de los procesos de rendición de cuentas y tributarios.

Como última reunión del año se revisó lo realizado durante 2022 y se presentó la planificación 2023, que busca optimizar y mejorar la gestión del área, que se concreta en menor tiempo y mayor calidad para los 22 colegios que integran la red.

El Jefe de administración y finanzas, Andrés Berríos, realizó una positiva evaluación de la jornada y trabajo realizado con los administradores durante el 2022. Además de los avances en torno a la formación de líderes que se comenzó en 2021, una vez que los colegios retornaron a las clases presenciales.

“Vemos resultados de lo que hemos hecho con respecto a la formación de líderes y el fortalecimiento del equipo. Todos comparten y se está fortaleciendo la red”, expresó.

“Fue bien valorado y recibido la implementación del ERP, software de contabilidad que integra los procesos como remuneraciones y plan de mejoramiento escolar (PME), el cual se materializará en marzo del próximo año”.

Para Hector Marambio, administrador del Colegio Don Bosco Iquique, estas jornadas son siempre enriquecedoras, porque te van fortaleciendo y entregando herramientas para aplicar en tu quehacer diario. Siempre abordan temáticas muy importantes”.

“No ha sido fácil el regreso a la presencialidad, pero creo que paso a paso hemos ido avanzando. Vamos por buen camino”, reflexiona en torno al presente año.

La administradora del colegio salesiano de Concepción, Leyla Fuentes, evaluó de manera excelente la jornada, porque “siempre son buenos estos encuentros a nivel nacional con colegas de otros colegios. Desde la Inspectoría se han preocupado mucho por el autocuidado y de actualizar y mejorar los procesos administrativos de las obras, añadió.

Concluyó con que, “siento que vamos innovando y eso hace que la gestión se lleve de mejor forma”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario