Estudiantes Diplomado en Pastoral en Juventud y Pastoral en Educación Superior reciben certificación

El área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación, junto a autoridades y académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez, Instituto de Pastoral Juvenil y Conferencia Episcopal de Chile, se dieron cita para certificar este importante Programa

La Ceremonia fue presidida por el P. Carlo Lira, Presidente y Gran Canciller de la Universidad Católica Silva Henríquez; junto a Monseñor Alberto Lorenzelli, Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago.

Estuvieron presentes, Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH; Rodrigo Núñez, Director de Formación Identitaria; Giselle García-Hjarles, Directora de la Pastoral universitaria; Ricardo Nadales, Director del Área agentes evangelizadores, CECh; Roberto Pavez, Director Área educación, CECh; y Freddy Araya, Secretario Inspectorial de la Pastoral juvenil salesiana.

El P. Carlo Lira, invitó a los agentes pastorales que tienen a cargo sus comunidades o que sienten el llamado a prestar un servicio, ya sea profesional o voluntariamente, a que adquieran esta formación.

“Hoy más que nunca los jóvenes necesitan que nosotros tengamos la preparación para acompañarlos. Estos diplomados entregan herramientas específicas de acompañamiento pedagógico pastoral para la realidad que están viviendo en este momento en Chile, en este contexto cultural”, expresó.

Monseñor Lorenzelli agradeció a aquellos que se adhirieron a estos diplomados y a la Universidad Católica Silva Henríquez, por liderar junto a otras instituciones de Iglesia, estos espacios de formación.

El Programa va en beneficio de realizar una pastoral más especializada, en el servicio que nos compete ante la Iglesia, el pueblo de Dios y de Chile. Agradezco a los estudiantes por creer en esta propuesta formativa y por querer actualizar sus conocimientos, considerando las necesidades de los destinatarios, que son los jóvenes, los colegios, los centros de formación y las universidades, agregó.

Concluyó que, estamos en un tiempo desafiante y por eso los invito a seguir desarrollando un buen servicio pastoral, que permita que los jóvenes conozcan, hagan experiencia y encuentro de Jesús”.

El evento se dio en un ambiente cercano y familiar, y contó con las palabras de María José Urrutia, egresada del diplomado en Pastoral en Juventud y Jazna Villarroel, del diplomado en Pastoral en Educación Superior.

FUENTE: Comunicaciones UCSH 

Deja un comentario