Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales inauguró estudio de televisión

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano inauguró oficialmente su estudio de televisión que le da vida al canal SALESIANOS TV, en la señal 62 de TV Red Natales, el pasado miércoles 15 de junio.

El acto inaugural de Salesianos TV contó con la presencia del Director del LSMF P. Héctor Vásquez, Rector Alex Contreras, hermanas del Liceo María Mazzarello encabezadas por la Directora Sor Bernardita Meneses, Secretario General de la CORMUNAT Patricio Fuentes, Equipo Directivo del LSMF, niños del taller de audiovisual, entre otros.

La cita inició con un recorrido por las dependencias del estudio de tv, donde los invitados fueron recibidos por los niños del taller de audiovisual, quienes presentaron y explicaron los diversos equipos con los que actualmente trabajan.

Respecto al origen de este proyecto, el rector comentó que, “esto nació como una necesidad de acercar el colegio a los hogares de los estudiantes y comunidad en general, producto de la pandemia. Hoy, estamos haciendo un gran esfuerzo por entregar esta infraestructura al servicio de la comunidad, donde los niños le dan vida al proyecto, y esto se transforma así en una opción real para la comuna, lo cual nos tiene muy contentos”.

Durante la bendición del estudio, el Director del LSMF hizo un llamado a comunicar, pero por sobre todo, a ser buenos comunicadores.

En la instancia se premió a los participantes del concurso “Buscando un logo para SALESIANOS TV”, en el que resultó ganadora Camila Villavicencio de 3° M. Boric, segundo lugar Carlos Paredes del 7° Pinilla y tercer lugar Michelle Gallardo, ex alumna promoción 2021. Además, se reconoció a los niños del taller audiovisual, y se premió al primer y segundo lugar del torneo FIFA22, evento organizado por salesianos tv, en el que fueron galardonados Benjamín Paillán y Lucas Moraga, ambos del 7° Fagnano.

La propuesta de Salesianos TV, busca ser un aporte real para la comunidad natalina, el cual se convierta en una plataforma para que otras instituciones puedan compartir, y dar a conocer su material educativo y cultural. Hoy, se dan los primeros pasos, y para ello, los niños del taller de audiovisual, ya comienzan a grabar sus primeros programas.

Actualmente, el equipo de Salesianos TV está conformado por Julio Mancilla, Sergio Aravena, Jaime Zelaya y Carlos Díaz.

El canal puede verse por la señal 62 de TV RED NATALES, vía Streaming en WWW.FAGNANO.CL y los eventos en vivo en la Fan Page de “Salesianos TV”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario