Diplomado en Formación Catequística inicia sus actividades 2022

La Pastoral Juvenil de nuestra Congregación junto al Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), inició las actividades del Diplomado en Formación Catequística, de manera remota, el pasado miércoles 25 de mayo.

Esta iniciativa es fruto de la reflexión e impulso del ámbito de evangelización y catequesis de la Pastoral Juvenil Salesiana, que se quiere seguir entregando a los numerosos agentes de pastoral que trabajan y sirven en tareas relativas a la catequesis.

La instancia digital reunió a estudiantes y docentes del Diplomado, que junto al equipo organizador, compartieron, conocieron la plataforma y pasos a seguir en este recorrido formativo.

El equipo organizador destacó que el diplomado es un espacio de encuentro fraterno y formación conjunta, en el que se conjuga la formación académica y experiencia evangelizadora al servicio de la Iglesia y evaluación. Además de quedar en evidencia, el testimonio de fe y querer compartir el proyecto personal de vida en comunidad.

El trabajo de este diplomado busca evidenciar un servicio académico y pastoral de calidad a través de la fórmula de trabajo en conjunto entre las obras salesianas, en el que toda una comunidad se dinamiza por un proyecto comunitario.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Claudia Jamett Sanguinetti

    Me relaja mucho esta actualización. Tengo miedo a reprobar. La palabra DIPLOMADO me asusta, a pesar de tener un título universitario (ASISTENTE SOCIAL) mi gran motivación en la vida es entregar a los demás, la presencia y comunicación que tengo con el Señor. Se que estoy en mis “descuentos” en esta vida por mi edad, pero necesito que otras personas entiendan que el Señor si nos escucha y está siempre presente en los buenos y malos momentos de nuestras vidas.

Deja un comentario