Salesianos Calama celebró fiesta y procesión a María Auxiliadora

La comunidad educativo-pastoral del Colegio Don Bosco Calama celebró la solemne fiesta patronal de María Auxiliadora de los Cristianos, en un clima de piedad, silencio y oración.

Las actividades, desarrolladas este 24 de mayo, comenzaron con la bendición del director de la CEP, P. Juan Bustamante, a la cureña que llevará a partir de ahora las imágenes religiosas que se veneran en la Casa Salesiana de Calama, carro que fue diseñado y fabricado por los estudiantes de mecánica industrial del establecimiento.

En la misma ceremonia, el P. Juan Bustamante bendijo al nuevo grupo de monaguillos que acompañará las ceremonias litúrgicas del colegio e incluyó unas sentidas palabras de apoyo a todos los estudiantes presentes, incentivándolos a servir con respeto y reverencia en los actos litúrgicos.

Las ceremonias fueron engalanadas por el recién inaugurado “Coro Litúrgico María Auxilio de los Cristianos”, dirigido por el educador Héctor Concha.

Por la tarde se realizó la solemne procesión con la imagen de María Auxiliadora por las calles de Calama, que inició en el Colegio Don Bosco y culminó en la parroquia San Pablo de la diócesis de Calama. Fue encabezada por la Banda Don Bosco, quienes anunciaban el paso de la Virgen.

La imagen de María Auxiliadora fue llevada por estudiantes al hombro o sobre la cureña preparada, mientras que el P. Juan Bustamante bendijo una serie de altares que padres y apoderados prepararon para honrar a la Patrona.

La procesión terminó con la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, momento litúrgico presidido por el el P. Juan Bustamante, quien recalcó los logros espirituales y materiales de todos y cada uno de los miembros de Salesianos Calama.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario