La Inspectoría que proyectamos para los próximos años

Capítulo Inspectorial 2022

Desde el 17 de mayo se efectúa el Capítulo Inspectorial 2022, instancia clave en el proceso de definición del Proyecto Orgánico Inspectorial 2022-2027 (POI), carta de navegación que guiará las líneas de acción para el próximo sexenio en nuestra Congregación en Chile.

También es un momento para profundizar líneas programáticas del Rector Mayor, P. Ángel Fernández y su consejo, a partir del Capítulo General 28 (CG28).

“La tarea principal será concretar, con la reflexión de las temáticas señaladas por el Rector Mayor y su Consejo, y con la evaluación del POI vigente, la inspectoría que proyectamos para los próximos años, y que ello quede plasmado en el POI 2022-2027”, señala el Inspector, P. Carlo Lira.

El trabajo de la asamblea capitular se desarrollará en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas y se extenderá por cinco días, hasta el sábado 21 de mayo.

Los participantes conocerán, revisarán y enriquecerán el primer borrador del POI, resultado de un proceso colaborativo que comenzó a mediados de 2021, que involucró a una gran cantidad de hermanos salesianos y laicos corresponsables.

La asamblea capitular estará constituida por cerca de 50 personas, entre quienes se encuentran el P. Inspector y su consejo, salesianos de todas las comunidades religiosas del país y laicos invitados de las áreas de pastoral juvenil, administración y comunicaciones.

La jornada inaugural del Capítulo considera la aprobación de su reglamento y posterior elección de los moderadores, escrutadores y secretario general. Asimismo, la cuenta del estado de la Inspectoría por parte del Provincial de los Salesianos en Chile a través del informe de la gestión de sus áreas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario