P. Carlo Lira inicia visita inspectorial a Salesianos Alameda

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, efectúa su visita inspectorial al Centro Educativo Salesianos Alameda, desde el lunes 9 de mayo, jornada en la que se reunió con los jóvenes del establecimiento para comenzar la Semana Vocacional 2022.

En la oportunidad, el P. Inspector fue entrevistado por el P. David Rivera, coordinador del Área Pastoral, abarcando el tema de la vocación sacerdotal. En la conversación, el P. Carlo habló sobre su experiencia con el llamado de Dios, el sentido del lema “buen cristiano y honesto ciudadano” en su vida escolar y la necesidad que tuvo, cuando era estudiante de Ingeniería, de compartir la felicidad que había encontrado en la participación activa en la Iglesia.

Además, comentó sobre sus experiencias de fe, la importancia de generar una relación con Dios, la búsqueda de la plenitud y la necesidad de mediar como un signo de un amor más grande.

Para cerrar el encuentro, señaló lo que significa ser salesiano y lo que se espera de una experiencia salesiana, de cómo se está llamado a ser signo del amor de Dios para los jóvenes y cómo esto se traduce en experiencias donde se generen señales que permitan un ambiente familiar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario