Ex alumnas Hijas de María Auxiliadora graban himno en Estudio Caetera Tolle

Representantes del proyecto Somos Laura hoy, visitaron el Estudio Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación con el fin de grabar el himno en honor a Laura Vicuña, ejemplo de santidad juvenil. La letra, fue inspiración de las participantes de este proyecto y sintetiza la misión evangelizadora de la santa entre los jóvenes.

Somos Laura hoy es un proyecto que nació en 2021. Un grupo de trece alumnas y exalumnas de las Hijas de Maria Auxiliadora decidieron realizar diferentes materiales lúdicos y audiovisuales con el fin de enseñar y difundir la devoción a la beata salesiana. Actualmente este equipo se encuentra liderado por Sor Catalina Baez y Sor Marianella Sánchez.

“El proyecto “Somos Laura Hoy”, nace con el ánimo de difundir la vida y obra de Laurita Vicuña a través de los diferentes canales digitales, por medio de contenido lúdico que se viralice entre los jóvenes y familia salesiana, aseguró Verónica Guzmán, cantautora del himno y participante del proyecto.

Este himno fue grabado y producido en el Estudio de Audio del Caetera Tolle, área liderada por Pablo Chacón, ingeniero en sonido. “Las participantes de este proyecto traían una idea de cómo querían que sonara la canción; quise mantener la emotividad y agregarle un ‘beat’ agregándole un estilo pop rock. Este single se une a las varias canciones que tenemos en proyecto con las Hijas de María Auxiliadora, aseguró Chacón.

La canción será lanzada a todos los jóvenes y familia salesiana el próximo martes 5 de abril, día en que se recuerda el nacimiento de la joven beata. Las jóvenes líderes del proyecto esperan que esta canción llegue a todas las jóvenes de las diferentes presencias salesianas de las Hijas de Maria Auxiliadora y sientan la presencia joven de Laura Vicuña siendo signo del amor de Dios bajo el carisma heredado por Madre Mazzarello y San Juan Bosco.

“Esto se hizo posible gracias a ella, todas estamos aquí porque nos une ese sentimiento por querer seguir sus pasos de santidad en estos tiempos difíciles. Nos motivó mucho el proyecto musical de los 150 años de Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. En este sentido, queremos hacer un álbum musical con canciones sobre Laurita, su vida, su historia, comentó Valentina Delgadillo, participante de ‘Somos Laura Hoy’.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario