Jóvenes de FDB disfrutaron fiestas de fin de año

La campaña Navidad con Sentido, realizada por Fundación Don Bosco (FDB), entregó 1.146 regalos a niños, niñas y adultos atendidos en la institución, 193 cenas de Navidad y 58 cajas de mercadería a familias de sectores vulnerables, gracias a la generosidad de colaboradores e instituciones.

Las celebraciones comenzaron el 22 de diciembre y en las residencias el día 24, donde después de la cena se obsequiaron los presentes de las madrinas y padrinos. Durante los días 23 y 24 se entregaron las cajas de alimentos y cenas a las familias, para la celebración de Noche Buena.

En PEC P. Rodrigo Carranza, la institución realizó dos actividades principales; el armado de árbol, pesebre y taller de galletas, junto a la fiesta de Navidad, celebrada el 28 de diciembre.

En esta instancia, 11 niños, niñas y adolescentes del programa festejaron el nacimiento de Jesús en el Balneario Municipal de Puente Alto, que cuenta con piscinas y espacios al aire libre. Gracias a gestiones realizadas con la Municipalidad de la comuna, se hizo uso exclusivo del lugar, lo que brindó mayor tranquilidad y seguridad a los jóvenes y equipo. Además, facilitaron un minibús para trasladar a los niños y sus presentes.

Esa jornada se entregaron los obsequios a los participantes y, durante el transcurso de los días, FDB ha entregado los regalos al resto de niños que no pudieron asistir, quienes se han manifestado contentos y agradecidos.

En otras actividades, la Escuela de Carabineros organizó una gran fiesta, donde las niñas y niños de la Fundación tomaron un rico desayuno, conocieron el lugar y compartieron con sus madrinas y padrinos. Además, se les invitó a un bazar, donde obtuvieron otros regalos y ropa.

La Residencia Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez de La Florida también festejó la Navidad, con regalos y actividades para las personas que viven en el lugar.

Fundación Don Bosco agradece la enorme generosidad y cariño entregado por madrinas y padrinos de todo Chile, que colaboraron en la campaña navideña. Además, extiende su gratitud a quienes institucionalmente se sumaron, como Embotelladora Metropolitana SA, voluntarios del Banco de Chile, familias y personal del Colegio Institución Teresiana, EME Salesianos Concepción, Colegio Liceo Manuel Arriarán Barros, Gewiss, Escuela de Oficiales de Carabineros, Sindicato Colegio Filipenses, Microsoft, Centro Educativo Salesianos Alameda y a los múltiples voluntarios y amigos por sus regalos.

FUENTE: Fundación Don Bosco

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Silvia TOEPFER Watzata

    Hay una enorme preocupación por los jovenesp

Deja un comentario