Fallece P. Pedro Elías García Castelblanco

P. Pedro elias  (1)

El salesiano sacerdote P. Pedro Elías García Castelblanco falleció durante la noche de ayer, miércoles 27 de octubre, a los 93 años de edad, 75 de profesión religiosa y 67 de sacerdocio.

Reconocido por su abnegado servicio en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Chile, era catalogado como “un sacerdote bueno en todo el sentido de la palabra, trabajador, cercano, preocupado de la gente que venía siempre a pedir su ayuda. Nunca dijo no a alguna petición que le hiciera alguno de nuestros vecinos. Se entregó por entero a su ministerio, expresaban de él la asociación de Damas Salesianas.

Será velado hoy, jueves 28 de octubre, en la Iglesia de la parroquia Sagrada Familia de Macul. Y su misa funeral se realizará mañana, viernes 29 de octubre, en el Santuario María Auxiliadora de Santiago Centro (Gratitud Nacional), ubicado en Cumming 4, a las 11.00 horas.

La misa será transmitida en vivo a través del canal de Youtube Pastoral Alameda 

Reseña biográfica

Pedro Elías García Castelblanco nació en Santiago, el 21 de junio de 1928. Hizo su primera profesión religiosa el 6 de mayo de 1946 y fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1954, en Turín, Italia.

Su lema sacerdotal fue: “Nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”.

Su servicio pastoral lo desarrolló en varios lugares, dentro de los cuales se destacan: director del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, formador en el Estudiantado Teológico de Lo Cañas en Santiago y encargado del Santuario de La Divina Misericordia en Las Condes.

En 2011 fue condecorado con la Cruz del Apóstol Santiago por su significativa contribución en la arquidiócesis en diversos campos como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en la caridad.

En 2019 recibió la condecoración Pro Ecclesia et Pontifice, por sus 40 años de abnegado servicio en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 6 Comentarios

  1. Publicado por edgardo espinoza ramirez

    Que N.S. Jesús le de su recompensa en la casa de Padre acogiendo con misericordia y alegría. Fue mi formador en el noviciado de Quilpué y de él tengo muy gratos recuerdos y gratitud. QEPD.

  2. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    A nombre de la Federación de AA.AA. de Don Bosco y en el mío propio, rogamos por el
    descanso eterno del P. Pedro Elías García sdb.
    Que descanse en la Paz del Señor.

    Jaime Fuster Zavala
    Presidente

  3. Publicado por César Arellano Opazo

    En recuerdo y agradecimiento al P. Pedro Elías, “carísimo” que el Padre Dios lo acoja con amor. Varios años Padre Maestro de Novicios en El Retiro de Quilpué. Que Descanse en Paz.

  4. Publicado por Juan Carlos Caro Alvarado

    Descansa en Paz Padre Pedro, el Señor te acoja en su Reino, donde tiene preparado tu lugar, ganado acá en la tierra, con tu dedicación al amor a Dios y a los Hermanos . María Auxiliadora y todos los Santos Salesianos te acompañen.
    Salesianos Cooperadores, Comunidad Laura Vicuña de San Miguel.

  5. Publicado por Cesar GONZALEZ

    Siempre agradecido por su preocupacion y cuidado paternal en noviciado 1962 durante una enfermedad.
    El Padre eterno lo reciba

  6. Publicado por Miguel Reyes Torres

    Un Maestro de la austeridad, la bondad y la santidad.
    Pedro Elías me enseñó a ser fiel en lo poco, por allá por el año 1966 en Quilpué, lo he mantenido en mi mente y corazón como lo fue …un maestro para saber vivir.
    Hoy que descansa del pesado cuerpo vuela en el espíritu y el recuerdo a la vida eterna.
    Gracias Maestro.

Deja un comentario