Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales realiza licenciatura generación 2020

Los jóvenes de los cuartos medios “Ferrero” y “Vidal Pérez” (generación 2020) del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales, tuvieron su ansiada y esperada ceremonia de licenciatura, el pasado viernes 3 de septiembre.

Es así, que 26 de 74 estudiantes volvieron a vestir el uniforme escolar para vivir el cierre de un ciclo. Cada curso tuvo su propia ceremonia en la que participó el Director, P. Héctor Vásquez, Rector Óscar González, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Los primeros en licenciarse, fueron los estudiantes del cuarto medio Ferrero, quienes acompañados de su profesora jefe, Andrea Bórquez recibieron sus respectivas licencias junto a sus merecidos reconocimientos. Lo mismo ocurrió con los estudiantes del cuarto medio Vidal Pérez, junto a su profesor jefe, Jorge Villagra.

Entre los alumnos reconocidos por rendimiento escolar del cuarto medio Ferrero se encontraban: Guisselle Ojeda y Katina Páez por tercer lugar, Valentina Arenas por segundo lugar; Camila Alvarado, Mauricio Álvarez y Javiera Rodríguez por primer lugar.

Se entregaron los premios: “Maestro Javier Cruz M.” para las estudiantes Guisselle Ojeda, Berta Pacheco, y Katina Páez; Premio “Emilio Pastori” para Katina Páez, Premio “Mons. Fagnano” para Mauricio Álvarez y Premio “Don Bosco” a Guisselle Ojeda B.

Entre los alumnos reconocidos por rendimiento escolar del cuarto medio Vidal Pérez se encontraban: Fernanda Díaz y Lorena Serón en el segundo lugar y Maximiliano Ruiz en el primer lugar.

Los premios entregados fueron los siguientes: Premio “Maestro Javier Cruz M.” recayó en Fernanda Díaz, Natalia Maldonado, Fernanda Soto, y Camilo Ulloa, Premio “Antonio Romanato” fue para Lorena Serón y Premio “Emilio Pastori” para Romina Báez, Constanza Paredes, y Fernanda Soto.

En ambos cursos se reconoció con el “Premio Permanencia en el Liceo” a quienes permanecieron por 14 años en la casa salesiana, destacando a 14 estudiantes.

El Director, P. Héctor Vásquez, comentó lo siguiente a los jóvenes de los cuartos medios “que el camino que inician sea experiencia de felicidad. Don Bosco, hizo querer lo que queremos, y nosotros con esa alegría también se lo transmitimos a ustedes. Querida generación 2020, vuelen muy alto, sean los mejores, y quienes se acerquen a ustedes, se encuentren con la alegría y entusiasmo de personas que transmiten valores y el amor de Dios. Buen camino y éxito”.

El rector Óscar González manifestó lo siguiente a los nuevos licenciados. Esta etapa ha terminado y espero de todo corazón, que este colegio les haya dado las herramientas que ustedes necesitan…Hoy día seremos leyenda, mientras tanto seamos felices, es medianoche y aún estamos vivos. Al final, eso es lo que importa, la vida”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario