Con gran éxito inició Módulos de Formación Teológica 2021

Los Módulos de Formación Teológica, que tienen como motivación potenciar las habilidades y aprendizajes teológicos de agentes pastorales, iniciaron con gran éxito este martes 27 de julio.

Este primer ciclo es organizado por el Área Inspectorial de Pastoral Juvenil Salesiana en conjunto al Centro Educativo Salesianos Alameda. Se desarrolla de forma online y permite responder al objetivo estratégico nº 2 del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), mediante apuesta de cualificación de agentes pastorales en materias relativas a sus servicios.

Inició con el módulo de catequética del P. Rodrigo Cordero, Magister en el área, Director Departamento de Catequesis y Provicario de la Esperanza Joven, en una experiencia valorada positivamente por el centenar de participantes inscritos.

El P. David Rivera, coordinador de pastoral de Salesianos Alameda junto a Freddy Araya, secretario inspectorial de Pastoral Juvenil, coinciden en “lo valioso y significativo de esta primera jornada”.

Algunas impresiones de concurrentes fueron: “el encuentro me pareció significativo, especialmente cuando se conjuga la postura del catequista desde la teología, la comunicación y la educación”, “valoro mucho el contexto en que surgió la catequesis y relacionar la realidad actual con mi labor como agente pastoral” y “fue una excelente reflexión, acorde a los cuestionamientos de nuestros tiempos”.

Los módulos continuarán este miércoles 28 a las 19:00 horas con teología fundamental, a cargo del sacerdote salesiano P. Heriberto Cabrera, Doctor en Teología y académico investigador de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Durante el jueves 29, en el mismo horario, se efectuará el módulo de eclesiología. Presentará el P. Renzo Ramelli, sacerdote de Valparaíso y Secretario Adjunto para la Pastoral Conferencia Episcopal de Chile

Finalizará el viernes 30 con teología pastoral, realizado por el P. David Rivera, Magíster en Pastoral Juvenil.

FUENTE: Pastoral Juvenil Salesiana
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Fernando Gonzalez Perez

    Muy agradecido a todo el equipo que preparo esta formación. Muy completa, didáctica y de fácil comprensión.
    Los padres que expusieron los temas muy claro y dinámica su exposición.
    Gracias a Dios por esta formación, solo me queda reflexionar y anunciar el Reino de Dios en mía ambientes. Familiar, laboral, vecindario y Comunidad Parroquoal.
    Gracias

Deja un comentario