Hacia el Capítulo Inspectorial 2022: reconocer, interpretar y elegir

escudo

En agosto próximo comenzará un proceso de reflexión y discernimiento para nuestra Congregación que finalizará en junio de 2022 con la celebración del Capítulo Inspectorial, el cual profundizará en las líneas surgidas del CG28 más relevantes para el contexto de nuestro país.

Para ello, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, invitó a sus hermanos religiosos y corresponsables laicos a participar de la formulación del nuevo Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), carta de navegación que guiará la misión salesiana en nuestro país en el sexenio 2022-2027.

Para el P. Inspector es conveniente que el camino de preparación para el Capítulo Inspectorial sea la instancia en la que todos contribuyan a la elaboración del POI, reflexionando sobre sus criterios, orientaciones y prioridades.

La Comisión Precapitular, compuesta por los salesianos sacerdotes P. Juan Bustamante, P. Nelson Moreno, P.Néstor Muñoz, P. Luis Rendich y P. Eduard Rojas, con apoyo de BCO Consultores, diseñaron el camino que guiará esta tarea, el cual consiste en un proceso de tres etapas llamadas Reconocer, Interpretar y Elegir.

Los objetivos de dichas etapas son: reflexionar sobre la situación actual de la lnspectoría, reconociendo desafíos para el futuro; descubrir la llamada que hace Dios a los salesianos, estableciendo prioridades para guiar los próximos seis años y elegir las líneas de acción que permitan responder a la llamada de Dios, a nivel personal, comunitario e inspectorial.

En una carta enviada esta semana, el P. Carlo escribió que, “les invito a que se involucren con la generosidad y responsabilidad que este desafío nos plantea. Esperamos contar con su participación, recibiendo así las voces de las distintas obras, para vivir un proceso de construcción profundo, con sentido y, en conjunto, crecer como Inspectoría”.

El POI es un documento que luego de ser estudiado y aprobado por el Capítulo inspectorial será enviado al Consejero Regional para su conocimiento, para luego ser aprobado definitivamente por el lnspector y su Consejo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Excelente. Un proyecto muy interesante para vivir en este nuevo mundo.

    Saludos.

    Jaime Fuster Zavala

  2. Publicado por PATRICIO ROLDAN ECHEVERRIA

    Muy buen día estimados colegas ,pertenezco a la comunidad de Valparaíso, agradezco la oportunidad de poder aportar en este gran desafío .atte. En Don Bosco .PATRICIO ROLDAN ECHEVERRÍA ´Profesor.

  3. Publicado por claudio santis

    grandes desafios para enfrentar los cambios que se avecinan en nuestro pais.
    por lo tanto a rezar por la inspectoria entera
    los salesianos una vez mas haran bien su pega.
    unidos en la oracion

Deja un comentario