Salesianos Alameda imparte curso de prevención de abusos

En el marco de los lineamientos del programa de prevención de abusos emanados desde la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), nuestra Congregación y rectoría del Centro Educativo Pastoral Salesianos Alameda organizó el curso “Formación básica en Prevención de Abusos”.

Es de esta manera que los educadores de la comunidad quieren dar respuesta a las demandas de la sociedad siendo laicos comprometidos con voz y presencia contribuyendo a generar ambientes sanos y protegidos.

El curso fue dictado durante los días 7 y 8 de julio y contó con la participación del Rector del colegio, Walter Oyarce; P. David Albornoz, Vicario Inspectorial y experto en derecho canónico, miembro de la comisión nacional para la prevención de abusos.

Participó además, el P. Juan Miguel Cárcamo, Encargado inspectorial de la Pastoral Juvenil, Freddy Araya, Secretario inspectorial de la Pastoral Juvenil y miembros de la comunidad educativa, Karen Cerda, secretaria del área de Pastoral y profesor Héctor Arias, coordinador del departamento de Religión y Filosofía.

En total, participaron 76 personas, entre docentes, asistentes de la educación y asesores de la pastoral juvenil.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario