Colegios salesianos comienzan nueva semana de inicio de clases

Los colegios salesianos del país han abierto gradualmente sus puertas para el retorno presencial a clases este 2021. Desde el 1 de marzo, cientos de estudiantes y docentes han iniciado un año escolar marcado por una educación en modalidad mixta.

Oratorio Don Bosco

La comunidad de docentes del Oratorio Don Bosco se reunió en jornadas presenciales de inducción en acompañamiento salesiano y medidas preventivas para un retorno seguro, desde el 23 hasta el 26 de febrero.

El año escolar 2021 inició de manera presencial para los estudiantes de todos los niveles, comenzando con los más pequeños de la Prebásica hasta los más grandes de IV° Medio, el pasado 1 de marzo.

La comunidad educativa pastoral recibió la visita del Inspector, P. Carlo Lira, quien junto al representante legal del colegio, P. Bernando García, saludaron al personal y compartieron con los estudiantes.

Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La comunidad educativa pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales inició su año escolar de manera remota a través de encuentros liderados por el director, P. Héctor Vásquez y rector, Óscar González, con jornadas por macrodepartamentos, avisos de informaciones generales y capacitación en Classroom para docentes, el 1 de marzo a las 09.00 hrs.

Las clases virtuales comenzaron el 3 de marzo con más del 90% de los estudiantes conectados, en las que se conversó sobre vacaciones, vida en pandemia y objetivos escolares 2021. Además, los profesores realizaron tutorías de Classroom a sus alumnos, plataforma educativa tecnológica que se utilizará durante el año.

En el liceo salesiano se realizan mejoras en infraestructura y se comenzó con el marcado de piso, implementación de equipos de higiene y mejoras en los baños para avanzar en la implementación de los protocolos sanitarios elaborados por el mismo establecimiento y solicitados por el Ministerio de Educación.

Todas las escuelas y liceos de Puerto Natales decidieron en conjunto iniciar el año de manera virtual, quedando a la espera de una segunda evaluación, la que se realizará una vez que los docentes y asistentes de la educación reciban la segunda dosis de la vacuna.

Salesianos Concepción

El colegio salesiano de Concepción inició el año escolar con un Buenos Días Online, debido a la cuarentena vigente en la comuna, el lunes 8 de marzo.

El área de comunicaciones en conjunto con el área de evangelización prepararon el equipamiento para transmitir vía online el inicio de año. Los estudiantes y profesores se conectaron de manera remota desde sus hogares

El director, P. Claudio Cartes, saludó a todas las educadoras por el día internacional de la mujer y recordó los 134 años de fundación del Colegio Salesiano de Concepción, transformando la evangelización y cultura para el servicio de la comunidad.

La rectora, Ida Sepúlveda, compartió un cariñoso saludo a los estudiantes, dando ánimo y esperanza para sobrellevar este tiempo de pandemia, aprender y forjar el futuro. Seguidamente el P. Eduardo Oviedo, encomendó este año lleno de desafíos al Señor e invitó a todos a escuchar la Palabra de Dios "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”.

Colegio Don Bosco de Iquique

El colegio Don Bosco de Iquique inició el año escolar 2021 con clases modalidad mixta, presenciales y transmisiones online, el lunes 8 de marzo.

Los niveles desde octavo básico hasta cuarto medio comenzaron sus clases presenciales. El 10 de marzo es el turno de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico. El lunes 15 de marzo los alumnos desde pre kínder hasta cuarto básico.

Los estudiantes compartieron con sus profesores(as) jefes y recibieron la cordial bienvenida e información sobre el funcionamiento de las clases presenciales y virtuales, el horario de clases y protocolos de seguridad.

Instituto Don Bosco de Punta Arenas

La comunidad educativa pastoral del Instituto Don Bosco de Puntas Arenas inició el año escolar con clases en modalidad online.

Se realizaron las actividades de marcación de espacio para el distanciamiento social, marcación de salas de clases, entrega de textos escolares desde la educación parvularia hasta cuartos medios y preparación de los espacios físicos para el retorno a clases presenciales de los cuartos medios del área técnico profesional del IDB (talleres)

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario