VIII Congreso Nacional de Educación Católica: inteligencia artificial

Diseño sin título (6)

El VIII Congreso Nacional de Educación Católica organizado por la Conferencia Episcopal de Chile, se realizará el 3 y 4 de noviembre.

El tema central de este año será “inteligencia artificial: desafíos antropológicos y pedagógicos para la educación católica".

La instancia está dirigida a rectores, directivos, docentes, profesionales de la educación y estudiantes de las distintas instituciones de educación escolar católica y de inspiración cristiana nacionales e internacionales.

Los objetivos de la instancia son, profundizar, desde la concepción antropológica cristiana, la necesidad del correcto uso de la inteligencia artificial, colaborando en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y desprender orientaciones para integrar adecuadamente la inteligencia artificial en el currículum escolar, con acento en los desafíos éticos que fomenten la igualdad social.

Los expositores son: Mons. Alberto Ortega, Mons. Héctor Vargas, Raúl Figueroa, Carol Hullin, Óscar Pérez, Cristina Araya, John Atkinson, Pablo Zegers, Rodrigo Fábrega, Christian Schmitz, Mons. Fernando Chomali, Mons. Vincenzo Paglia, Manuela Lara, Catalina Araya, Fray Paulo López, Vivien Ormeño y Alfredo García.

Durante los dos días que dura el Congreso se presentarán los temas: “Inteligencia artificial: retos y oportunidades”, “Neurociencia e inteligencia artificial: aportes para la educación” e “Inteligencia artificial: investigación y desarrollo de habilidades para el futuro de la educación”.

La inscripción tiene un valor de $5 mil pesos y se puede realizar hasta el 31 de octubre.

Más información en: congresoeducacion.cl

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario