Nuevas exigencias y responsabilidades en comunidades educativas pastorales

 

Cerca de 20 personas participan de la Jornada Zonal Norte que se está realizando en la Casa de retiro San Eugenio de mazenod de Iquique, desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto.

Participan del encuentro, representantes de equipos directivos de colegios salesianos de Alto Hospicio, Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó.

Durante el primer día, el Equipo de Pastoral Juvenil, liderado por el P. Claudio Cartes, presentó el trabajo pastoral que se desarrolla en las comunidades educativo pastorales Salesianas, que busca fortalecer una mentalidad común del pensamiento pastoral en la congregación según la praxis histórica y el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana.

Posteriormente fue el turno del Equipo de Educación liderado por Juan Pablo Vásquez, el cual presentó las acciones vinculadas a la actualización del Reglamento de Evaluación y promoción considerando las orientaciones del decreto 67/2018.

Posteriormente se revisó el estado de constructo del Proyecto Curricular de Colegio Salesiano (PCCS) local en base a las orientaciones emanadas del Departamento de Educación Inspectorial.

Durante la segunda jornada, cada Comunidad Educativo Pastoral participante presentó experiencias Educativas Exitosas del Plan de Mejoramiento Escolar (PME) con el objetivo de recoger información acerca de prácticas exitosas respecto a cada dimensión de la Gestión educativa y se actualizó el manual de roles y funciones vigente en vista de las nuevas exigencias y responsabilidades propias del cargo de Coordinador de Área de gestión en las comunidades educativas pastorales locales.

La instancia de trabajo concluirá mañana con información actualizada del estado de avance de los planes de formación transversal de cada colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario