Día Signo: La espiritualidad salesiana como luz para la sociedad actual

Cerca de un centenar de personas se reunieron en la celebración del día signo de la Familia Salesiana, en el Centro educativo Salesiano Alameda de Santiago, la mañana del 6 de abril.

El encuentro comenzó temprano con dinámicas, luego los Provinciales de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA) en Chile, P. Carlo Lira y Sor Ximena Oyarzo dirigieron unas palabras sobre el verdadero significado de la santidad y como vivirla día a día.

El P. Carlo expresó, “la santidad tiene que ver con el atributo propio de Dios, el realmente santo es Dios. Nosotros no hemos elegido a Dios, es él el que nos eligió a nosotros y nos da la esperanza para vivir su vida, que no es otra que una vida de entrega, una vida en favor de los demás”.

Posteriormente, el Encargado Inspectorial para la Familia Salesiana, David albornoz, presentó los objetivos del encuentro e invitó a los presentes a participar en la reflexión comunitaria sobre la situación actual de la Familia Salesiana y de la Iglesia.

“Reflexionaremos sobre la santidad, a partir del mensaje anual del Rector Mayor,esa santidad que se vive aquí en el Chile, este año 2019, en nuestras comunidades, grupos, en el apostolado, en nuestras familias y trabajos, esa santidad cotidiana a la que también Don Bosco con tanta intuición nos ha propuesto vivir”.

Luego se proyectó el video del mensaje anual del rector mayor para el 2019, el que sirvió de material para un trabajo en grupo, en el que desarrollaron una reflexión a partir de la pregunta ¿qué luces y sombras encontramos en la actualidad para vivir en santidad al estilo salesiano?.

Los pensamientos y opiniones se pusieron en común en un plenario, el que dio respuestas de fe débil, individualismo y pesimismo como algunas sombras. Algunas luces que se ven son: el compromiso y apoyo de los laicos, la participación de jóvenes, la espiritualidad y el carisma salesiano.

El encuentro terminó con una eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, una acción de gracias por el carisma entregado por San Juan Bosco. Se llevó al altar cenizas, un cirio y una imagen de un árbol que simboliza a la Familia Salesiana.

Participaron del encuentro representantes de diversos grupos de la Familia Salesiana: canción nueva, Salesianos, FMA, EME, EPE, Salesianos Cooperadores, ADMA, Exalumnas, exalumnos, Hogares Don Bosco, MJS, etc.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario