Nuevo Rector en la Universidad Salesiana Católica Silva Henríquez

Jofre_Galvarino 

Esta tarde se ha hecho público el nombramiento de quien ejercerá como Rector de la Universidad Salesiana Católica Silva Henríquez durante el período 2018-2021.

Se trata del P. Galvarino Javier Jofré Araya, religioso salesiano y sacerdote, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El nombramiento ha sido efectuado por el P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile y Gran Canciller de la Universidad, tras recibir el informe del comité de búsqueda que durante los últimos meses se dio la tarea de proponer una terna de candidatos.

En una carta enviada a la comunidad universitaria, el P. Lorenzelli cuenta que el nuevo rector fue indicado en el primer lugar de la terna presentada.

El P. Galvarino sucederá al Dr. Jorge Baeza, quien desempeñará funciones hasta el 31 de diciembre próximo.

La ceremonia de asunción está programada para el 02 de enero de 2018

Reseña biográfica

El P. Galvarino nació en La Serena, el 23 de enero de 1966. Tiene 51 años de edad. Es salesiano desde el 31 de enero de 1987. Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1994.

Es licenciado en Filosofía (1989) y en Teología (1995). Obtuvo el título de Profesor de Religión en la UCSH (1997).

Es Magíster en Ciencias de la Educación, mención en administración educacional, por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001).

Se doctoró en 2009 en la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis titulada “Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media en Chile. Un análisis desde las percepciones de los implicados”.

Ha sido profesor de la UCSH en los períodos 2004-2005 y 2010-2011, en la Facultad de Educación, con docencia de pregrado y posgrado y dirección de tesis de Magister.

Ha participado en numerosos congresos y conferencias internacionales en el ámbito educacional, además de ser autor de varias publicaciones.

Se desempeñó como Vicario del Provincial de los Salesianos, desde diciembre de 2013 a enero de 2016.

Actualmente es Director de comunidad religiosa de Salesianos Alameda, que anima la labor educativa en tres colegios salesianos de Santiago: Oratorio Don Bosco, El Patrocinio de San José y Salesianos Alameda; Responsable del equipo de educación de la Congregación en Chile, desde 2012; Consejero Inspectorial y Vice Gran Canciller de la misma universidad.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por Lilian Via

    Felicidades padre Galvarino, que Dios y María Santísima, fortalezcan e iluminen su entrega en este nuevo camino…
    Un abrazo

  2. Publicado por Jaime Illanes Barrera

    Estimado Galvarino…te saludo en nombre de tu curso de enseñanza media de Los Salesianos de La Serena…la verdad es un gran orgullo y satisfacción saber de ti y de los logros que has obtenido en la senda que has seleccionado en tu vida. Se nos infla el pecho de admiración por ese notabilisimo talento de tus competencias que sin lugar a dudas, está bajo la protección y bendición de DIOS y de nuestra Madre María Auxiliadora.
    Fraternal abrazo de los Salesianos generación años 80-85

  3. Publicado por Salvatore

    Estimado padre Galvarino, quiero felicitarlo por su nombramiento como rector de la prestigiosa universidad Salesiana “Cardena Silva Henríquez”y le auguro una fructifera labor en lo pastoral y en lo académico en base a los valores educativos . Como museo salesiano espero retomar la senda de la colaboración en el estudio y la investigación Saludos. Salvatore Cirillo

  4. Publicado por maria torres vega

    Que dios y la santisima virgen le den la sabiduria suficiente para seguir en este camino que le ah encomendado.Como familia saleciana nos sentimos muy orgullosos de su nombramiento y sabemos que lo hara muy bien con creces,mi madre desde el cielo lo protejera. De todo corazon felicidades padre Galvarino.

    Familia torres vega ——Familia Bolvaran torres

    La Serena 2/12/17.

  5. Publicado por Rodrigo Ivan Gallardo Soza

    “…sacerdote siempre debes ser…”, no olvide el primer amor de los salesianos: los niños de la calle. Apocalípsis 2:4.

Deja un comentario