Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil realizó jornada de revisión y proyección de su trabajo, al finalizar el año

1412_1.jpgSu última jornada del año realizó el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil el 12 y 13 de diciembre en la localidad de Cuncumén, Quinta Región. A la convocatoria respondieron la casi totalidad de los equipos y departamentos que conforman esta Área de la Inspectoría, con lo que se logró un trabajo dedicado y productivo. Los objetivos específicos fueron optimizar el servicio de este equipo por medio de una evaluación del trabajo realizado este año y la proyección para el 2008, a la vez de generar un espacio de convivencia y reflexión fraterna que consolidara el accionar del Área.


Estuvieron presentes los representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), de los departamentos de Parroquias y Santuarios, Equipo de Evangelización y Catequesis (EDEC), Voluntariado, Educación Formal, de los equipos de Animación Vocacional y Familiar, además de los integrantes del equipo Multidisciplinar que apoya la gestión y los estudios de la Pastoral Juvenil.

Suscitaron mucho interés los informes entregados por el Multidisciplinar en relación a tres temas: una reflexión sobre diversidad sexual y su incidencia en la propuesta educativo pastoral entregada por la sicóloga Masiel Muñoz; el estado de avance de la investigación sobre los jóvenes del MJS relatado por el sociólogo Vladimir Tapia; y un informe del estado del Proyecto Animación Gestión a cargo de César González.

1412_2.jpgA juicio del delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Juan Carlos Zura, esta proposición de mirar el trabajo realizado el 2007 y su proyección para el año venidero, se vio ampliamente favorecida con la reflexión lograda en torno a la mejor manera de realizar en conjunto, áreas, equipos y departamentos, el Plan de Desarrollo Inspectorial para el trienio 2007-2009.

Por otra parte, señaló el P. Zura que se generó un ambiente de sana convivencia en torno al trabajo, la oración y los momentos de esparcimiento y convivencia, lo que potencia aún más la consolidación del equipo.

Por último, el delegado de la Pastoral Juvenil valoró la importancia de que a la luz de esta jornada, se vea la posibilidad cierta y cercana del trabajo en redes en torno a las orientaciones pastorales de los Obispos en Aparecida, las Insistencias Inspectoriales para el trienio, y la consigna del Rector Mayor para el próximo año.