P. Miguel Rojas celebró 43 años de vida religiosa junto a Comunidad de Antofagasta

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco de Antofagasta celebró los 43 años de vida religiosa del director, P. Miguel Rojas, con un Buenos Días especial, el pasado martes 26 de marzo

El P. Miguel agradeció este gesto y momento de oración de toda la Comunidad Educativa Pastoral del colegio.

“Nunca me he arrepentido de ser sacerdote y salesiano. Siempre me he sentido feliz en las casas que me ha tocado servir, con grandes responsabilidades que la Congregación me ha confiado, no por mis propios méritos, sino porque Dios así lo quiso”, expresó.

El rector del colegio, Héctor Ramírez, junto al consejo de coordinación, consejo escolar y representantes del centro de alumnos, felicitaron y compartieron un desayuno con el sacerdote salesiano.

“Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero” (Jn 21,17), fue el lema sacerdotal escogido por el P. Miguel Rojas, quien tras realizar sus estudios básicos y medios, trabajó como profesor de guitarra y dada su cercanía con el noviciado de las Hijas de María Auxiliadora, conoció a los Salesianos de Don Bosco.

Ingresó al noviciado en 1980 e hizo sus primeros votos el 25 de marzo de 1981, ante el P. José Nicolussi en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

El director fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989 por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

La vida sacerdotal del Padre Miguel se ha desarrollado en diferentes casas salesianas, Concepción, La Serena, Valparaíso, Talca, Iquique, Santiago y el 3 de enero de 2024 asumió la dirección de las Presencias salesianas de Antofagasta y Calama.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Edgardo Urrutia Lopez

    Un gran abrazo a mi buen curita..te recordamos con mucho cariño…Dios te siga acompañando y guiando en tu apostolado

Deja un comentario