Don Bosco Antofagasta celebra Miércoles de Ceniza

La presencia salesiana de Antofagasta realizó una eucaristía que dio inicio al tiempo de Cuaresma en el Templo Don Bosco de la ciudad, el pasado 14 de febrero, miércoles de ceniza.

La misa fue presidida por el Director P. Miguel Rojas. Concelebrada por el P. Héctor Vásquez.

Durante su homilía, el P. Miguel Rojas resaltó que: tenemos 40 días de peregrinaje por el desierto cuaresmal, que nos invita a no distraernos y centrar la mirada en Dios. A reflexionar sobre nuestra vida, mirar hacia nuestro interior, revisar nuestra conciencia, cómo ha sido nuestro comportamiento, qué obras buenas hemos realizado y qué nos falta por hacer”.

Este es un tiempo para meditar y profundizar nuestra vida espiritual. Serán días hermosos para el recogimiento, ver qué tenemos que corregir o cambiar”, recalcó.

Agregó que “este tiempo precioso es también para orar, para intensificar y profundizar en la oración, para poder conectarse con Dios. Mirar tanto sufrimiento, tanta pérdida de cosas materiales y en algunos casos, hasta la propia vida. Me refiero a nuestros hermanos de la V región, devastados por los incendios. y por lo cual es tiempo y estamos llamados a efectuar buenas obras, hacer el bien, para que el otro se sienta mejor”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario