Salesianos Valdivia celebró y conmemoró el legado de Don Bosco

El Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) celebró la Fiesta de Don Bosco recordando y dando gracias a Dios por la vida, legado y trascendencia del Santo de la Juventud.

La Familia Salesiana de la ciudad, junto a familiares y amigos, se reunieron en la Capilla del Instituto Salesiano de Valdivia para vivir la Eucaristía presidida por el P. José Toledo.

Participaron de la jornada el representante legal, José Isert; el rector en ejercicio Carlos Hermosilla; el nuevo rector Francisco Guajardo; estamentos del colegio y diversos movimientos vinculados al carisma de Don Bosco.

La ceremonia se centró en el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, “El sueño que hace soñar”, que recuerda el sueño que tuvo nuestro Santo Fundador a la edad de 9 años.

También se festejó el aniversario 50 del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), nacido en Chile en 1974, y que ha acercado a Jesús a miles de jóvenes.

Durante la celebración, el P. José invitó a los presentes a unirse en oración por Matías Cifuentes, ex alumno del ISV que en esos momentos realizaba su Primera Profesión Religiosa en la Eucaristía celebrada en Santiago por el P. Nelson Moreno, Inspector de los Salesianos en Chile.

Al finalizar la Misa, los Cooperadores Salesianos de Valdivia se reunieron para un compartir fraterno en torno a la Fiesta de Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario