Comunidad Misionera de Antofagasta llevó esperanza y alegría a Alto Hospicio

La Comunidad Misionera San Francisco de Sales del Colegio Don Bosco de Antofagasta llevó a cabo una enriquecedora experiencia de misión en Alto Hospicio, realizada durante enero.

Participaron 11 miembros de la comunidad misionera, un colaborador y dos representantes de apoderados del colegio. Durante una semana, permanecieron en el campamento Jesús de Nazareth, ubicado en la provincia de Iquique, región de Tarapacá.

El grupo se enfocó en trabajar con alrededor de 50 niños del campamento, así como con algunos padres. Durante su estadía, llevaron a cabo labores de educación, acogida, evangelización y entretenimiento.

Las actividades incluyeron bendiciones a hogares, imágenes e incluso a vehículos. La recepción por parte de las familias fue alegre, mostrando disposición para escuchar el mensaje de los misioneros.

Además de las actividades, se proporcionó enseñanza sobre el rosario misionero, explicando los continentes y colores que representan cada uno en el rosario. A diario, se reforzaron estos contenidos y se llevó a cabo una obra interactiva en la que los jóvenes del campamento participaron, nombrando todo lo que habían aprendido.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario