La tradicional Ceremonia de Lectura para los estudiantes de 1° Básico del Colegio Domingo Savio de San Ramón se se llevó a cabo ante la presencia de familiares, educadores y miembros del Consejo Directivo, el pasado viernes 28 de noviembre.
Bajo la consigna “Mi primer viaje lector”, la historia presentada giró en torno a los gustos, desafíos y descubrimientos vividos durante el proceso de aprendizaje.
La oración inicial estuvo a cargo del coordinador pastoral del colegio, Pablo Castillo, quien, tras dar la bienvenida a todo el público presente, invitó a las familias a ser acompañantes y ejemplo para los niños en este nuevo mundo de la lectura.
La ceremonia, realizada en el Salón P. Maximiano Ortúzar, se llevó a cabo en dos turnos: primero el 1° Básico A y luego el 1° Básico B.
“Estamos muy contentas porque, después de un proceso difícil, nuestros niños lograron convertirse en lectores preparados para segundo básico. Este avance fue posible gracias al trabajo conjunto de todos quienes acompañaron el proceso. Agradezco profundamente a mis colegas por su aporte y compromiso. Invitamos a las familias porque creemos en su rol esencial en el aprendizaje”, señaló la educadora Carol Arriagada, coordinadora de 1° Ciclo.
Durante la ceremonia, cada estudiante tuvo la oportunidad de demostrar su progreso lector, recibiendo una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. Del mismo modo, padres y apoderados participaron entregando un libro como obsequio para sus hijos.
La familia Demuleo-Marín, del 1°B, compartió al finalizar: “Es la primera vez que vemos en un colegio una actividad así, que motive a los niños a leer y a crecer como personas. Para mí, como papá, fue muy emocionante participar; incluso falté a mi trabajo para poder estar presente. Estoy muy feliz y agradecido por esta experiencia. Valoro profundamente el esfuerzo de las profesoras y del colegio. Todo lo que hacen es para que nuestros niños lleguen más lejos que nosotros”.
El colegio felicitó a los estudiantes de 1° Básico por este importante logro académico. Les animamos a mantener viva su curiosidad y amor por el aprendizaje, confiando en que seguirán cosechando nuevos éxitos en el futuro.