Semana de Despedida IV° Medios Domingo Savio

Durante la segunda semana de noviembre, y en el marco del cierre de su etapa escolar, los estudiantes de IV° Medio del Colegio Domingo Savio vivieron diversas experiencias que marcaron sus últimos días en la comunidad. Entre ellas destacaron jornadas con Nivel Inicial, charlas de preparación para la vida futura y la emotiva Eucaristía de Envío, conformando un itinerario de despedida lleno de sentido, encuentro y reflexión.

Las actividades comenzaron el lunes 10 de noviembre temprano por la mañana con un Buenos Días especial ofrecido por la Generación 2025. Durante la jornada, los estudiantes recibieron lineamientos sobre la vestimenta de la licenciatura y posteriormente dedicaron un tiempo a la limpieza y organización de sus salas de clases. Ese mismo día vivieron además la actividad temática “Me equivoqué de lugar”, espacio que invitó a reflexionar sobre las decisiones y caminos personales en el cierre de su etapa escolar.

El martes 11 de noviembre, los IV° Medios participaron en diversas charlas especialmente diseñadas para acompañarlos en su transición a la vida adulta. Entre ellas destacó la charla “Proyecto de vida”, realizada por las educadoras Roxana Osorio y Lorena Álvarez; la sesión “Manejo de la ansiedad”, desarrollada en el salón por el equipo de psicólogas del colegio; y el encuentro “El buen cristiano y el honesto ciudadano”, dirigido por el Área de Convivencia Escolar.

El miércoles 12 de noviembre, el Departamento de Educación Física y Salud organizó diversas actividades deportivas y olimpiadas, dando vida a un día temático lleno de energía, entusiasmo y sana convivencia. Esa misma tarde, en la Parroquia Domingo Savio, la comunidad se reunió para celebrar la liturgia de envío de los IV° Medios 2025, un momento profundamente significativo que marcó el inicio del cierre de su etapa escolar.

El jueves 13 de noviembre comenzó con un especial desayuno preparado por los III° Medios en el Salón P. Maximiano Ortúzar SDB, instancia que contó con la presencia del director de la Presencia Salesiana Zona Sur, P. Osvaldo Valenzuela, y del rector del colegio, Juan Pablo Arriagada. Tras este emotivo encuentro, los IV° Medios participaron en la dinámica “El Tren de la Vida”, donde, a través de cuatro estaciones, recorrieron distintos espacios del colegio —como Nivel Inicial, el Patio Central y el templo— para recordar y valorar los momentos más significativos de su trayectoria en la comunidad.

Para finalizar, el día viernes 14 de noviembre se llevó a cabo, en el templo, el último Buenos Días, donde, acompañados por sus seres queridos, nuestros estudiantes respondieron por última vez a la lista pronunciada por sus profesores jefes. Al concluir, cada egresado recibió un presente realizado por estudiantes de Prekínder y Kínder.

“Hoy culminan una etapa que no solo se mide en tiempo, sino en todo lo que guardan en el corazón. Cada Buenos Días, consejo y desafío vivido aquí dejó huellas que los fortalecieron. Ojalá esta despedida esté llena de buenos recuerdos, del acompañamiento de sus familias y del cariño de sus educadores. Esta comunidad los ha visto crecer y cree profundamente en ustedes. Sean siempre buenos cristianos y honestos ciudadanos”, indicó el rector.

Así, y para cerrar este simbólico momento, los estudiantes de IV° Medio fueron saliendo uno a uno del templo para realizar el recorrido final por el colegio, camino que fue acompañado en todo momento por los educadores y compañeros de los distintos cursos.

Para mí esta semana fue muy emocionante. Lo que más me marcó fue la actividad del Tren de la Vida, donde compartimos con los niños y niñas de Nivel Inicial y de Primer Ciclo; fue un momento realmente significativo. Sentí que volvimos simbólicamente a nuestros primeros pasos en el colegio. Me voy con el corazón lleno y con mucho cariño por todos, señaló con alegría Antonia Aguilar, del IV° Medio B.

En tanto, Maximiliano Fernández, del IV° Medio A, declaró: “La semana pasada fue una experiencia muy bonita para nosotros, con las emociones a flor de piel. Fue súper emotivo lo que preparó el colegio: reencontrarnos con los niños más pequeños, ver el video que nos hicieron… Todo estuvo lleno de cariño. Realmente fue una hermosa manera de despedirnos. No todos los colegios se preocupan así; aquí sentimos una salida significativa, de esas que uno recuerda para siempre”.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1